FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Lo mejor del 2012: 5 visiones del futuro postapocalíptico

Los ciborgs y zombis siguen siendo los más populares.

Ruinas de Dubai por Jonas De Ro.

No sé si es el clima oscuro y sombrío de Nueva York, el estrés por las vacaciones que se avecinan, o simplemente la depresión de lunes, pero me levanté con el pie izquierdo. Cuando llegué al trabajo, un amigo me recordó, bromeando, que el fin del mundo estaba cerca, y que quizá por eso me sentía así. El 21 de diciembre podría ser el comienzo de una nueva era, pero supongo que tendremos que esperar y ver. Con eso en mente, te traemos nuestras interpretaciones favoritas de un futuro postapocalíptico. No te sorprenderá saber que todos hablan de ciborgs y zombis. Nos vemos del otro lado… quizá.

Publicidad

Factory Fifteen: Robots of Brixon

El corto del colectivo fílmico Factory FifteenRobots of Brixon, representa el auge de una fuerza de trabajo robótica a través de los ojos unos bots que despiertan en una realidad onírica y naturalista, justo antes del inevitable caos. Es un corto hermoso, con un final bastante perturbador.

Neon Indian: “Polish Girl” por Tim Nackashi

Para el video “Polish Girl” de Neon Indian, el director Tim Nackashi imaginó la historia de un humanoide solitario que pasa sus días escaneando los cuerpos y pensamientos de la gente en busca de su amor perdido. Esta es una visión mucho más ciberpunk de lo que esperamos sea el futuro, pero esos caminitos de luces digitales le dan al video un gran acabado. Puedes ver nuestro detrás de cámaras, aquí.

Cassette Playa: KARMAGEDDON F/W 2012

Si el mundo realmente se va a acabar esta semana, porque no despedirnos con estilo. La colección F/W 2012 de Cassette Playa (y película de moda dirigida por Weirdcore) sugiere prepararse para el apocalipsis con una buena fiesta. Mis respetos si así es como decides pasar tu última noche en el planeta. El diseñador

Carri Munden nos habla de cómo vestirse para el apocalipsis, aquí.

N1ON Productions: True Skin

Si crees que Times Square es abrumador, ve todas las pantallas y hologramas que aparecen en el corto distópico de N1ON, True Skin. Si este futuro se vuelve realidad, los implantes en la piel y las modificaciones físicas serán la norma, y podremos vivir para siempre. Hay algunas cosas realmente avanzadas en este futuro, tan brillante como oscuro.

HEALTH: “Tears” por David Altobelli y Jeff Desom

Hablando de futuros oscuros, el corto para “Tears” de HEALTH, dirigido por David Altobelli y Jeff Desom, es realmente espeluznante. Si creías que The Walking Dead daba miedo, espera a que veas a estos zombis bebé en el video de arriba. No estamos seguro por qué o cómo terminaron así, pero los niños se ven tan reales que este video podría darnos pesadillas. Lee más sobre los efectos visuales en nuestra entrevista.

@kfloodwarning