FYI.

This story is over 5 years old.

La semana de la literatura 2014

Reseñamos las novelas de algunos famosos

Ellos lo que realmente quieren es escribir.

Escribir una novela es fácil: solo tienes que teclear y obtendrás algo que será muy largo y probablemente lleno de mentiras Pero que publiquen ese desastre es otra cosa, a menos que seas famoso, en cuyo caso se asume que cualquier estupidez que escribas es digna de publicarse Como resultado, hay toneladas de libros que dan vergüenza ajena con nombres de famosos impresos en la portada. Leímos algunos para ver si en serio eran tan malos y nos dimos cuenta que sí, sí lo son.

Publicidad

THE JUSTICE RIDERS (LOS JINETES JUSTICIEROS) 
Chuck Norris, Ken Abraham, Aaron Norris y Tim Grayem
B&H Fiction, 2006
¿Quién pensaría que Walker, Ranger de Texas, sería peor que Stan Lee a la hora de poner nombres? Si quieres leer sobre cómo “Ezra Justice” se alía con el hábil tirador inglés “Reignald Bonesteel” para pelear con “Slate Mordecai” y divulgar la Biblia en el Lejano Oriente, ¡The Justice Riders es el libro perfecto para ti! El libro termina con que Justice comparte el evangelio con Mordecai, que lo rechaza, y acaba cosido a balazos, que es más o menos la forma en la que Norris ve la vida.
MIKE PEARL

PARADISE ALLEY
Sylvester Stallone
Putnam, 1977
La trama de Paradise Alley es un gran bostezo acerca de tres hermanos en la década de 1940 que viven en Hell’s Kitchen y que se involucran en las peleas clandestinas a cambio de dinero rápido, aprendiendo unas conmovedoras lecciones sobre la vida. Pero la prosa de Stallone hace que lo que hubiera sido una novela mediocre se convierta en algo sencillamente horroroso. Lo que él intentaba hacer era una historia de acción pura al estilo de Dashiell Hammett, pero terminó sonando simplista y demasiado apegada a la vida urbana de Nueva York. Las escenas de peleas incluyen frases como “Paty McLade se tiró al suelo como si fuera el camisón de una puta”, poco más se puede decir.
HARRY CHEADLE

VOODOO CHILD
Nicolas y Weston Cage
Virgin Comics, 2007
Una vez, a Nic Cage y Weston, su hijo cantante de black metal, se les ocurrió la idea de un cómic acerca del hijo de un esclavo asesinado en la década de 1860, quien resucita gracias a la magia negra para limpiar las calles de la Nueva Orleans post-Katrina. Después consiguieron un dibujante y un escritor que podían hacer su sueño realidad, porque los Cage no son iguales a nosotros. Este libro es como si Spawn embarazara al Candyman con su semilla demoniaca en el set de Treme mientras Todd McFarlane, el esposo cornudo, se masturba en una esquina. En otras palabras, es fantástico.
DAVE SCHILLING

Publicidad

MODELLAND
Tyra Banks
Random House, 2011
Modelland es la historia de Tookie De La Créme, una niña de 15 años de la tierra de Metopia. Todos la consideran una chica más, pero el Día de Descubrimiento, el evento anual donde las chicas recorren una pasarela en la avenida principal de Metopia, un cazatalentos invita a De La Créme a Modelland, un lugar misterioso en la cima de una montaña donde cada año siete niñas se vuelven “Intoxibellas” (o sea, supermodelos). Pero antes de eso, Tookie debe sobrevivir a varios retos idiotas. En el libro hay un mensaje positivo acerca de la belleza interior bla bla bla bla pero está enterrado bajo cinco mil toneladas de tonterías que Tyra Banks pensó que sonarían cool a las niñas de 12 años. P.D. No terminé de leer el libro porque… En fin.
MITCHELL SUNDERLAND

JUNIOR
Macaulay Culkin
Miramax, 2006
Entonces resulta que cuando una superestrella infantil escribe una biografía semificticia / diario lo que se obtiene está una locura como esta. Junior está repleto de incongruencias, dibujos, listas y problemas con papi. Hacer una reseña de esto sería como reseñar un cuarto lleno de muñecas sin cabeza.
BOBBY VITERI

A LIFETIME OF LOVE: POEMS ON THE PASSAGES OF LIFE

Leonard Nimoy

Blue Mountain Arts, 2002

Estos poemas (impresos en un papel de color pastel muy hortera) tratan de la forma de amor más amorfa del mundo, un amor sin sexo, miedo, envidia ni pasión, lo que lo hace tremendamente aburrido. Nimoy utiliza una imaginería basada en la naturaleza similar a la que uno puede encontrar en la parte de atrás de una caja de quinoa orgánica (amaneceres, árboles, brisa y jardines bañados por el sol) y escribe como un hombre que nunca ha leído una línea de poesía ni ha temido una erección. Es un libro muy malo.

WILBERT L. COOPER