FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Instruyendo a Debbie Harry sobre las sales de baño

De algún modo acabé hablándole a la líder de Blondie de esa droga conocida como sales de baño.

Foto de Ysa Pérez

No importa lo geniales que creas que son tus gustos musicales, o lo a menudo que descubras un nuevo grupo postpunk y escribas sobre él en tu pequeño diario rosa (o "blog", que es lo mismo), siempre y cuando aceptes un hecho: no hay cantante en el planeta que mole más que Debbie Harry. Hace poco tuve el placer de entrevistarla y hablamos de todo tipo de cosas, entre ellas su actual gira con Devo. De algún modo, no sé cómo ni por qué, acabé hablándole de esa droga conocida como sales de baño. Sentimos haberte reventado las burbujas, Debbie. Lo ibas a descubrir tarde o temprano.

Publicidad

VICE: ¿Qué piensas de las sales de baño? Eso de que la gente se vuelva loca y le devore la cara a otras personas y todo eso.

Debbie Harry: [flipando y un poco incómoda] No sé de qué me estás hablando.

¿No me sigues en lo de devorar caras o en lo de las sales de baño en general?

¿Las sales de baño son una droga?

A ver… No sé por dónde empezar… no me refiero a las sales que pones en la bañera sino a otro tipo de sales, una droga sintética que está arrasando en el país y haciendo que las personas se vuelvan zombis psicópatas incapaces de pensar de forma lógica. Es una neurotoxina que la gente ha empezado a tomar por diversión.

Bueno, parece que el rollo de los zombis siempre está de moda. En nuestro video de "Mother" [del álbum Panic of Girls] también salen zombis, pero no tenía ni idea de lo de las sales de baño.

Siento ser yo quien te dé la terrible noticia.

Pero no es para siempre, ¿no? ¿Se quedan así?

No son literalmente zombis, no se les cae la piel ni arrastran los pies ni nada por el estilo. La alarma saltó cuando un tío de Miami que según se decía había tomado sales de baño le pegó un bocado en la cara a un pobre vagabundo. Luego comprobaron que la única sustancia ilegal que había en el cuerpo de ese tío era marihuana. De todos modos, las sales te hacen actuar como un zombi, eso sí es cierto.
Bueno… Yo he conocido a unos cuantos a los que les molaba eso de morder.

Como esto está empezando a pasar a menudo, los nerds de internet dicen que pronto habrá un apocalipsis zombi.

Publicidad

Me gustaría ser una mosca y posarme en la pared y verlo todo al margen. Estos días estoy en plan voyeur; no sé si querría salir ahí fuera y enzarzarme en un combate cuerpo a cuerpo con un montón de zombis. No creo que tuviese muchas posibilidades de salir de esa. ¿Los zombis se pueden matar? Los zombis de las sales de baño, quiero decir.

Claro, es gente normal. Los polis disparan y ellos la espichan. Supongo que tú también podrías dispararles.

No puedo creer que no haya oído nada de esto antes. Siempre he pensado que en el mundo sobra gente. Una vez, alguien me preguntó si creía que el mundo se daría la vuelta por culpa del peso de tanta gente. Eso hace que uno se pregunte si la vida puede sostenerse en este medioambiente.

Si hay zombis desde luego que no, ¡por Dios! Cuando era niña y soñaba con monstruos me unía a ellos para que dejaran de perseguirme. Íbamos juntos a perseguir a alguna otra persona.

Claro, en el fondo tú solo querías sobrevivir. Todavía no me creo que nunca haya oído hablar de estos zombis. Es como una de esas pesadillas que se tienen de pequeño, ¿no?

Eres estúpido si crees que solo hablamos con Debbie Harry de las sales de baño. Echa un ojo a todo el pastel—incluído cómo hacer música imperecedera, ser raptado por Ted Bundy y cómo construyó su icónica imagenen un nuevo episodio de VICE Meets.

¿Quieres más movidas raras, drogas y cosas sobre el cuerpo?

No te comas esas carnitas

Colega, ¿y si ahora estamos dentro de un ordenador?

De viaje con Krystle Cole | La farmacopea de Hamilton