FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Beat by Beat: El infame álbum de mashups que David Reese le hizo a Aphex Twin y Taylor Swift

"Aphex Swift" te dará una erección. Sí, incluso las chicas.

No vamos a preocuparnos con preguntas respecto a cómo o, más importante, por qué existe un álbum mashup de Aphex Twin/Taylor Swift (AKA Aphex Swift). Existe, y no hay nada que tú, o yo, o cualquiera pueda hacer para cambiarlo. Todo lo que podemos es escuchar "Twengerbibbytwo2" y jugar con las cartas que se nos dieron en la vida. Con eso en mente, ahondemos en el trabajo reunido de David Rees—también conocido como el tipo detrás del negocio del sacado de punta artesanal para lápices—beat por beat.

Publicidad

1. "T4rouble" ("4" vs. "Trouble") 

"T4rouble" comienza floja y mejora muy poco a través de su duración de tres minutos y diez segundos. Fuera de tono y a destiempo, fue difícil entender por qué David Rees escogería abrir su álbum con semejante desorden. Luego, durante unos pocos segundos en el minuto 1:13, pasó lo impensable: "Tr4ouble" parecía sonar bien. Se convertiría en una señal de lo que estaba por ocurrir.

2. "Starlightlicker" ("Windowlicker" vs. "Starlight")

Lo que voy a decir me sorprendió incluso a mí, pero "Starlightlicker" es una canción auténticamente buena. Hay algo acerca de ella, que simplemente funciona. Esta canción es el soundtrack para éxitos de Hollywood del futuro. Le enseñará a la gente que nunca ha escuchado la radio antes a soñar sueños imposibles, y le enseñará a la gente que únicamente escucha la radio que el progressive house no es la única manera en que las estrellas pop se pueden acercar a la música electrónica.

3. "We Are Never Ever Getting Girl/Boygether" ("Girl/Boy Song" vs. "We Are Never Ever Getting Back Together")

Por primera vez en mi vida, me han fallado las palabras por completo. Esta canción es tan mala que ni siquiera justifican un tercer enunciado.

En realidad sí: no escuchen esta canción.

4. "To Cure A Weakling McGraw" ("To Cure A Weakling Child" vs. "Tim McGraw") 

En este punto "AphexSwift" alcanza un interludio. "To Cure A Weakling McGraw"  evocará imágenes de cuervos resbalando en charcos mientras atardece y se convierte en la música fondo perfecta para cualquier funeral o velorio.

5. "Why You Gotta Be So Flim" ("Flim" vs. "Mean")

Esta es la canción que en realidad te da esperanzas para este mundo. Cualquiera desde una niña de 13 años en un Starbucks hasta un hombre de 34 años que únicamente sale de su cuarto para comprar Kleenex y crema humectante entenderían "Why You Gotta Be So Flim". Te ayudará a superar a tu ex novia que no sabe de lo que se pierde. Eres un hombre/mujer independiente y fuerte, y un día –un glorioso día– el mundo lo sabrá.

6. "Everything Has Cornmouthed" ("Corn Mouth" vs. "Everything Has Changed")

Que se joda esta canción.

7. "Twengerbibbytwo2" ("Fingerbib" vs. "22")

"Twengerbibbytwo2" es otro track triunfador. David Rees encuentra el balance perfecto entre ambos tracks, el sonido de una de las voces más icónicas de la cultura pop apoyado por sintetizadores zumbantes y teclados crueles para lograr su objetivo.

8. "You Belong With Avril" ("Avril 14th" vs. "You Belong With Me")

Esta canción te hará llorar y dormir. Cuando despiertes, tendrás una erección. Sí, incluso las chicas. No sé que signifique, pero sé que amaré esta canción. Vamos, T-Swift. Espero que encuentres a tu hombre.

Ziad Ramley está en Twitter: @ZiadRamley