FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce Splice, la plataforma web para rentar software e instrumentos virtuales

¿Una nueva manera de combatir la piratería de software?
Splice

Sigue a THUMP México en Facebook


Durante los últimos años las compañías de software han optado por métodos de pago por renta en vez de vender la licencia completa. Esta tendencia también llegó a los software de producción musical y Splice parece ser una buena solución, ya que dentro de los servicios que ofrece está el de rentar algún software producción. También te da la posibilidad de poder compartir tus proyectos de Ableton Live, FL Studio, Logic Audio o GarageBand con otros productores para poder trabajar en colaboración o usar librerías de sonido para construir tus tracks. Además, algunas de estas librerías están hechas por artistas top dentro de la industria.

Otra de las grandes ventajas que te ofrece Splice es que al contratar el servicio te da acceso a plugins (instrumentos virtuales y efectos) desarrollados por algunas de las mejores marcas como Native Instruments, REFX, Waves, etc.

Hay algunos plugins como Serum de XFER Records que te permite rentarlo exclusivamente por mes, sin la necesidad de tener que contratar todo el servicio. El precio de este plugin es de $9.99 dólares al mes y cuando hayas cubierto la cuota del precio del instrumento ($189 dólares) ya no lo tendrás que seguir rentando, sino que ya tendrás acceso a él como si lo hubieras comprado.

Tal vez con Splice empecemos a ver una nueva forma de tratar de combatir la piratería, librarte de los problemas que esto con lleva y además una nueva forma de poder trabajar y colaborar con artistas de todas partes del mundo.

Para más información de Splice entra a su página web y ve si es una buena opción para tus necesidades.