FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Stillbirth: el renacer de Alice Glass tras una destructiva relación

Alice Glass nos demuestra que su mejor etapa artistica apenas está por comenzar.

Después de su salida de Crystal Castles y sin un sello discográfico que la respalde, Alice Glass finalmente compartió su primer material como solista, "Stillbirth", en su perfil de Soundcloud y el día de mañana, 18 de julio, lo hará disponible en sitios como iTunes y Spotify, asegurando que todas las ganancias serán destinadas a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a ayudar a personas maltratadas en el hogar.

Publicidad

El motivo es precisamente el daño psicológico que sufrió algunos años atrás, desde su adolescencia, y que la llevo a separarse de Crystal Castles, que actualmente quedó en manos de Ethan Kate, quien tras publicar "Frail", volvió a atacar a Glass, asegurando que ella no es necesaria para continuar con el éxito del grupo.

Acompañando su nueva producción, Alicee Glass publicó el siguiente comunicado en su sitio web, sobre su mala experiencia:

_"Años atrás comencé un proceso para tratar de salir de una abusiva relación que inició cuando era una adolescente. En el curso de esa relación fui sistemáticamente alejada de cualquier persona verdaderamente cercana a mi. Fui silenciada, me gritaron, encerraron en cuartos y criticaron diariamente sobre mis habilidades, mi peso, mi _look, mi inteligencia y casi cualquier movimiento que hice. Cuando no pude soportarlo más y quise terminar esa relación fui amenazada, después me decían que me amaban y el ciclo comenzaba de nuevo.

Quiero que los y las jóvenes entiendan que esta clase de trato por parte de otros puede suceder cuando menos se lo esperan. Incluso en lugares que presumen de ser creativos y de mente abierta, que defienden los ideales de la cultura artística. A veces la gente usa estas cosas como camuflaje para que el abuso pase desapercibido. Así no pensarás que podría pasarte a ti.

La claridad que obtuve desde que salí de esa situación me abrió los ojos de una forma que jamás imaginé fuera posible. Aunque aún me queda algo del dolor y el enojo, mi vida finalmente parece tener valor y significado. Hablo con la esperanza de que inspirar a otras y otros jóvenes a reafirmar sus relaciones o salir de ellas. El abuso no es siempre obvio y no siempre involucra sangre y huesos rotos. El abuso psicológico y emocional puede ser igual de dañino y extremadamente difícil de remover.

Aquellos que me han conocido a lo largo de mi carrera pueden estar sorprendidos de que alguien que públicamente daba la impresión de no temerle a nada pueda haber sido maltratada y manipulada por alguien cercano a ella. Está persona prácticamente me destruyó y por años pensé que esperaba que mi vida terminara.

Stillbirth fue escrita por Jupiter Keyes y yo en nuestro sótano. No hay ningún sello involucrado. Estará disponible en iTunes, Spotify, etc, a partir del 18 de julio. Las ganancias por la venta de esta canción irán a organizaciones (como RAINN) que ayudan a los sobrevivientes de abuso en el hogar, violencia sexual e incesto. Puedes donar directamente en donate.rainn.org o a través del link en mi sitio web, alice-glass.com.

Hay una canción que creé junto a Stillbirth que espero publicar pronto."