FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este canal de YouTube demuestra que la música house tiene un problema de misoginia

Una de las cosas más atroces de este nuevo “momento” del pop-house ha sido el incremento en canales de YouTube que usan una lógica masculina de revista.
Bueno, ya entendieron el punto.

Una de las cosas más atroces de este nuevo "momento" del pop-house ha sido el incremento en canales de YouTube que usan una lógica masculina de revista. En los 80s, chicas en bikinis aparecían acostadas encima de coches deportivos en revistas de automoviles. En los 00s, montaban Sony Ericssons en las portadas de revistas sobre tecnología. ¿Y ahora? Aparecen acostadas con el culo en el aire, bajo un atardecer con el filtro Sierra de Instagram, como las lugartenientes visuales para este house vainilloso minorista.

Publicidad

No dice mucho sobre el supuesto igualitarismo de la música dance cuando los tracks, casi siempre de productores masculinos, tienen que ser comercializados con sus "asuntos" colgados arriba de una alberca infinita. Majestic Casual son, por supuesto, los peores infractores, pero casi cada canal de música house de esta índole utiliza esta táctica de mal gusto (UKF y Eton Messy son dos excepciones notables, pero el resto está totalmente plagado). Las cosas se han vuelto tan mierdas que este nuevo canal, Gap Beats, tiene solamente dos reglas: que sólo subirá la música house más caliente del momento (me sorprendería que siquiera contaran con los derechos), y que cada track sea acompañado del famoso "thigh gap" (brecha entre muslos) de una mujer.

Si no pasas tu tiempo rastreando la cuarta ola de batallas feministas en Twitter, quizá no sepas que el "thigh gap" es un pequeño espacio que aparece entre tus piernas si te paras derecho con los pies alineados, y eres bastante delgado. Se ha convertido en un tipo de orgullo, aunque la mayoría de la gente cree que es una mamada que tiene que ver con el ángulo de la cámara. De cualquier manera, es una acusación que condena bastante el tipo de nivel base de misoginia que domina el mundo clubero minorista de momento - pondríamos un link, pero es bastante terrible - y un reciente estudio que se enfocaba en la vida nocturna estudiantil encontró que las experiencias de abuso sexual eran tan comunes, que los manoseos en clubes nocturnos eran vistos por parte de algunas mujeres como "parte de una noche de fiesta normal."

Esta reciente cosecha de pop-house tiene que aceptar que está reclutando a muchos chavos que, hace unos años, los veías bailando al ritmo de "Mr. Brightside" en el Propaganda. Si los artistas no quieren alentar este tipo de mamadas, entonces deberían de dejar de trabajar con canales que promueven sus tracks con chichis, y tomar una acción legal contra estos, como Gap Beats.

Puedes seguir a Sam Wolfson en Twitter aquí: @samwolfson