FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

La NFL medita eliminar por completo los castigos por celebraciones

Los árbitros buscan eliminar por completo las sanciones derivadas de festejos en la zona de anotación porque no se sienten cómodos ejerciendo un juicio arbitrario.
Foto por Geoff Burke-USA TODAY Sports

La temporada muerta en el futbol americano profesional de los Estados Unidos nos ha dado varias sorpresas, y no precisamente alentadoras. Primero surgió el rumor de que la NFL planeaba sacar un "vídeo educacional" para enseñar a sus jugadores con peras y manzanas cómo festejar en la zona de anotación y evitar sanciones, básicamente. Después, gracias a una oferta millonaria de Amazon, la National Football League terminó su acuerdo con Twitter para transmitir los partidos en vivo y GRATUITOS del jueves por la noche y, a partir de esta temporada, los fans no sólo tendrán que crear una cuenta en dicha plataforma, sino también pagar la suscripción premium para tener acceso a las transmisiones de los juegos.

Publicidad

Todo indicaba que la No Fun League llevaría su infame apodo a niveles aún más decepcionantes en el 2017. Pero no todo está perdido.

De acuerdo a una charla de Scott Green, el mandamás de la Asociación de Árbitros de la NFL, que sostuvo en el programa de radio SiriusXM NFL Radio, los árbitros estarían meditando eliminar por completo las sanciones derivadas de festejos en la zona de anotación, porque, según Green, ellos también detestan tener que diferenciar entre lo que está permitido y lo que no.

"No hay algo peor que ver a un jugador correr 80 yardas hasta la zona de anotación e intentar descifrar qué gesto es meritorio de un pañuelo", comentó Green. "Es algo que no disfrutamos hacer. Si podemos llegar a un punto medio donde todo se solucione con multas económicas de parte de la liga sería grandioso. El problema que seguimos teniendo es que los jugadores son muy creativos sobre el campo".

Es cierto que ser árbitro en cualquier deporte es uno de los trabajos más difíciles que sólo atraen los reflectores cuando las cosas salen mal. Quizá las "zebras" de la NFL estén cansadas de la presión que les genera su juicio arbitrario sobre ciertas celebraciones no meritorias de sanción. Por el momento, la No Fun League parece querer redimirse ante su público, y evitar las pérdidas millonarias de hace un año.