FYI.

This story is over 5 years old.

highlight

La tarde de las abejas contra El Salvador

La última vez que El Salvador se metió al Azteca, México calificó al Mundial de Sudáfrica con el curioso incidente del enjambre de la portería norte.

Fue una tarde dulce y picante, una tarde de calificación al Mundial de Sudáfrica con 120 mil personas y un montón de abejas que no se quisieron perder la victoria de México sobre El Salvador, en lo que fue la última ocasión que ambas selecciones se vieron las caras en una eliminatoria.

México llegó prácticamente calificado a la Copa del Mundo, aunque una hipotética derrota lo dejaría fuera de Sudáfrica. El Azteca, a reventar, tenía espacio para unos pequeños seres vivos que no se querían perder el juego: un enjambre de abejas que desde el minuto 3 se postró en la esquina de la portería norte del Coloso de Santa Úrsula.

Publicidad

El juego se tuvo que detener unos momentos hasta que los bomberos llegaron a quitar a todas las abejas que se encontraban en el lugar. Solo hasta ese momento, el partido se pudo reanudar.

No faltaron los comentarios idiotas de algunos periodistas salvadoreños que aseguraron que la propia Federación Mexicana había puesto ese enjambre en la portería a propósito para amedrentar a sus seleccionados y meterles miedo. Bah, lo de siempre.

El juego era importante, pues además, se pagaba la visita salvadoreña al Azteca luego de las burlas hechas en el Cuscatlán cuando en México se vivió la crisis de la Gripe AH1N1.

Un autogol, otro tanto de Cuahtémoc Blanco, Juan Francisco Palencia y Carlos Vela, el Tri se impuso 4-1 a El Salvador para calificar al Mundial. Esa fue, la última vez que El Salvador visitó el Azteca. Una tarde de piquetes, de miel y de abejas.