FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Douglas Costa humilla a Debuchy con un nuevo regate: la elástica-caño

¿Elástiño? ¿Cañástica? ¿Cómo llamamos a este movimiento?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El Bayern de Múnich convirtió en pienso para gatos aplastó al Arsenal por 5-1 en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los alemanes no tuvieron ningún tipo de piedad: a la media parte ya vencían por 3-0.

El equipo de Pep Guardiola no solo se impuso con vehemencia, sino que además se permitió una buena cantidad de lujos —lo normal, por otra parte, si te ves tan superior al rival. El brasileño Douglas Costa ejemplificó el dominio bávaro inventándose un regate de fantasía que pocas veces habíamos visto para dejar por los suelos al pobre Mathieu Debuchy.

Publicidad

Si Ronaldinho fue famoso por las elásticas y jugadores como Paul Pogba se han convertido en dignísimos discípulos, Costa ha abierto otra era: la de las elásticas-caño. O elástiños. O cañásticas. O como queráis llamarle, porque de momento el monstruo aún no tiene nombre.

Vedlo otra vez desde más cerca y a cámara más lenta. Tendréis que disculparnos porque las imágenes no son de muy alta calidad —ya conocéis la brillante gestión de los derechos de imagen que se está haciendo en la Champions League en los últimos tiempos—, pero queda claro que la jugada es un flipe.

A todo esto, el Bayern lleva cinco partidos mostrando una superioridad que roza el escándalo en el Allianz Arena. Algunos aseguran que el juego que propone Pep a veces es cansino; nosotros no terminamos de estar de acuerdo, la verdad.

Este tío no va a parar de aburrir, ¿verdad? pic.twitter.com/Xvq83mTTYR
— Rafa Cabeleira (@RafaCabeleira) 5 Novembre 2015

A todo esto, el Arsenal es ¡colista! del grupo F con solo 3 puntos. El Bayern, en cambio, lo encabeza empatado a 9 puntos con el Olympiacos FC griego. Los 'gunners' aún están a tiempo de clasificarse para la siguiente ronda, pero las cosas deberán cambiar muchosi no quieren quedarse fuera a las primeras de cambio.

ACTUALIZACIÓN: Por si la humillación del partido fuera poco, la cuenta de Twitter en inglés del Bayern de Múnich mandó un tuit al Tottenham Hotspur, eterno rival del Arsenal, con el siguiente mensaje: "¡De nada!".

@Spurs_ID You're welcome.
— FC Bayern English (@FCBayernEN) 5 Novembre 2015