FYI.

This story is over 5 years old.

Música

​Este sitio web demuestra que entrar a Berghain es virtualmente imposible

Pusimos a gente de la oficina de VICE Colombia a intentarlo. Nadie logró entrar.

De la gente que conoces que ha intentado entrar a Berghain, muchos te habrán dicho que no lo lograron. Y es que por encima de la música, del sitio, de la gente, y de lo que puede llegar a suceder adentro, el club es famoso por su política de ingreso. Sven Marquardt, el "bouncer" insignia del club, ha guardado en secreto lo ambiguo y poco específicos que son estos criterios, estableciendo que cualquiera, desde un abogado en traje a "tipos en máscaras" podrían entrar, así como aquellos con más apariencia de amantes del techno, vestidos de negro de pies a cabeza, podrían ser rechazados sin razón evidente. Este indefinible tipo de persona, que solo será consciente de que lo logró una vez esté adentro, es evaluado a la entrada con algunas preguntas sencillas para luego ser admitido o, lo más probable, ser invitado a dar media vuelta y dirigirse a casa.

Publicidad

Tiene sentido entonces, dada la dificultad de este filtro, que un poco de práctica sea bien apreciada. Probablemente fue por esta razón que un nuevo sitio web llamado "Berghain Trainer" se ha convertido en un simulador muy preciso. La página usa tu cámara y tu micrófono para analizar tu lenguaje corporal y tu voz antes de enfrentarte al personal de la entrada, quienes te harán tres preguntas. El interrogatorio, que puede ser sobre cualquier cosa desde tu edad hasta quién es el DJ, por qué mereces entrar y si estás drogado, es luego utilizado para decidir si se te permite entrar o no.

Pueden intentarlo haciendo clic acá. Nosotros invitamos a algunas personas de la oficina de VICE Colombia a que lo intentaran. Todos, sin excepción, ¡Entraron! Es mentira. Todos seguimos en un ciclo infinito, cargando esa página, tratando y fallando una y otra vez. Veamos cómo les fue y por qué los echaron:

Nathalia, redactora de THUMP

Nathalia juraba que iba a entrar de primerazo pero recibió un rotundo no. Lo siguió intentando toda la tarde, incluso daba el nombre de varios DJs que se presentarían normalmente en el club cuando le preguntaban si sabía quién estaba tocando esa noche, pero no le sirvió de nada.

Carlos, jefe de redes sociales de VICE

No sabemos si fue por las rastas o porque estuvo muy sonriente todo el rato, pero a Carlos tampoco lo dejaron entrar.

Paula, coordinadora editorial de VICE

Pensamos que íbamos a ir a la fija con una de las caras más lindas de nuestra oficina, pero la cara y el nuevo corte de pelo de Paula no fueron suficientes para convencer al bouncer en la entrada.

Publicidad

Marcela, contabilidad

Marcelita, una de nuestras contadoras, hizo su mejor esfuerzo pero no le atinó ni a media.

Paula, ejecutiva de cuentas

Paula fue la única que logró darle a dos respuestas de tres, pero no fueron suficientes para que la dejaran entrar.

Esther, redactora de Noisey

Esther, nuestra redactora de Noisey, sin duda es demasiado alegre para enfrentarse a este tipo de filtros tan serios.

***

Ahora es tu turno. Intenta entrar a Berghain y cuéntanos en un comentario cómo te fue. Premio para quien lo logre.