FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Increíbles manchas de pintura evolucionan a hipnóticas animaciones

Los medios artísticos son convertidos en increíbles animaciones llenas de vida.
Imágenes cortesía del artista

Manchas de pintura con sombras de arcoíris explotan de la nada con un giro, convirtiéndose en hermosas figuras durante una serie de videos animados. Los clips de 20 segundos son juguetones y estéticamente complacientes; gruesas plastas de pintura de destilan o resbalan suavemente por la pantalla, a veces rápidamente, a veces tan lentamente que parece que no se está moviendo en realidad. Hay seis videos en Paintwaves (Olas de pintura), y cada uno de ellos tiene un fondo diferente, diferente escala de colores y una mancha de pintura única. El experimento de Ari Weinkle logra combinar diferentes sustancias animadas en simples y elegantes ilustraciones llenas de vida y relieve.

Publicidad

Weinkle no es ningún extranjero a este tipo de experimentos, él siempre ha tenido un interés en deshacer y re-imaginar figuras, especialmente las naturales. Incluso, él devotó una serie, llamada Sentidores, a animar los apéndices de diferentes animales. Otras obras incluyen figuras geométricas clásicas, como la serie Spirals.

Pero el tema de animar medios artísticos es, tal vez, la investigación de Weinkle más interesante. En

Tides

(

Olas

), el artista imita tipografías debajo del agua. Construyendo fascinantes figuras y extrañas letras, después deja que las letras se disuelvan, con ciertas figuras y patrones que imitan la vida marina. Juguetonas e hipnotizantes, las obras de Weinkle son simples y cautivantes meditaciones de los medios artísticos. Mira unas de las

Paintwaves

en acción, abajo:

Para ver más de la serie, haz click aquí.

Relacionados:

Humanoides bailan para celebrar la creatividad del mundo publicitario

Encuentran logotipos modernos en un libro de 1989

MissMe: La publicista que dejó el glamour para convertirse en artista urbana