FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Young Thug no se presentó al rodaje de su vídeo para "Wyclef Jean", y este es el resultado

¿Estamos ante una muestra de arte moderno o una estrategia de marketing muy inteligente?
Lauren O'Neill
London, GB

No creo que sea una práctica normal que un director de un vídeo musical se presente en el primer fotograma del vídeo, pero eso es justo lo que hace el director en la nueva promo para "Wyclef Jean" de Young Thug, el primer tema de su mixtape de 2016 titulada Jeffery. "Hola", leemos sobre la pantalla. "Soy Ryan Staake y he codirigido este vídeo con Young Thug".

En los siguientes cuatro minutos y cincuenta y dos segundos, Staake participa mucho en la acción, básicamente para contar cómo ha creado un vídeo musical para Young Thug sin ni siquiera haber llegado a conocer a Young Thug. Estamos ante una nueva dimensión de los vídeos musicales, una mini obra maestra posmoderna. Si hicieran una versión en película de este videoclip me fliparía.

La trama del vídeo se centra en el hecho de que Young Thug no apareciera a la cita para el rodaje, pero como había dejado caer algunas ideas antes ("cochecitos para niños"; "un montón de zorras, malas zorras "), el director Staake hizo todo lo que pudo con lo que tenía en sus manos. A Thug solo lo vemos un momento en unas imágenes de vídeo rodadas por él mismo comiendo Cheetos ("Ojalá hubiera sido mi idea sacarlo comiendo Cheetos, pero fue cosa suya", dice Staake), que envió dos meses antes del rodaje.

Finalmente Thug apareció pero se negó a salir del coche porque habían pirateado su cuenta de Instagram.  Aunque no me queda nada claro si esta había sido la idea desde el principio o si Thug realmente no apareció para rodar su vídeo de más de 90.000 euros, lo que sé seguro es que es que el resultado es un firme candidato a convertirse en el mejor vídeo del año. Aquí abajo puedes ver la genialidad de vídeo de Young Thug para "Wyclef", y dale un Óscar también:

Traducido por Rosa Gregori.