FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Analizando las opciones de Georges St. Pierre

Ya que GSP anunció su intención por regresar a las competencias la semana pasada, analizamos las opciones que tiene para su regreso al octágono.
Photo by Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports

En el episodio de The MMA Hour de la semana pasada, el excampeón peso wélter de UFC, Georges St. Pierre anunció que estaba listo para terminar su retiro y regresar a las competencias de MMA. Debido al estatus de GSP como uno de los peleadores más condecorados en la historia de la promotora, no es sorprendente que la noticia generara retos por parte de otros peleadores de primer nivel, todos ansiosos de una oportunidad para cambiar el curso de sus carreras con una victoria sobre uno de los mejores peleadores. Claro, también sabemos que el mismo GSP tiene un par de ideas sobre el que podría ser su próximo oponente.

Publicidad

Entre los peleadores que quieren enfrentar a GSP y los peleadores que GSP quiere enfrentar, hay una enorme lista de opciones para su pelea de regreso. Entonces, mientras el equipo del canadiense trabaja con UFC para programar su siguiente pelea, analicemos un par de opciones, para ver si podemos determinar cual pelea tiene más sentido para el canadiense.

Empezaremos con la pelea que GSP quiere.

Durante su participación en The MMA Hour, el excampeón wélter anunció que le encantaría enfrentar a Michael Bisping, campeón mediano —es extraño, ya que GSP no quería subir de división para enfrentar a Anderson Silva. Claro, parece que ahora todos están interesados en enfrentar al inglés.

Luke Rockhold, a quien Bisping le quitó el cinturón, expresó su deseo por tener la revancha contra Bisping en su conferencia posterior a UFC 199. En las semanas posteriores a la pelea, el excampeón Chris Weidman también expresó su intención de enfrentarlo al retarlo en Twitter. Incluso Ronaldo "Jacaré" Souza también pidió la pelea, al igual que Dan Henderson que luego de derrotar a Hector Lombbard pidió la pelea en un esfuerzo por repetir el nocaut que logró contra el nuevo campeón en 2009.

Con lo anterior intenté ilustrar que hay muchos peleadores condecorados en la división de peso mediano en busca de un combate contra el británico. Incluso siendo uno de los mejores en el MMA, es poco probable que la promotora le de a GSP la oportunidad.

Publicidad

Por suerte el canadiense tiene muchas opciones más, al menos hay más peleadores dispuestos a enfrentarlo.

Si GSP está interesado en una pelea en peso mediano, el peleador que podría enfrentar es Chael Sonnen, que fue uno de los peleadores más populares y anunció su deseo por enfrentarlo en mayo también durante un episodio de The MMA Hour —antes de que GSP anunciara su interés por regresar. Vale la pena notar que Sonnen actualmente está suspendido, pero su castigo terminará en julio y esta complicada situación terminará en julio. Sin duda la pelea sería buena aunque opción complicada para GSP.

Otro peso mediano que expresó interés en pelear contra GSO es Yoel Romero, quien publicó en Twitter un reto para el canadiense. Sin embargo, también Romero está cumpliendo una suspensión, por lo que no podría enfrentarlo por ahora.

El excampeón recientemente dijo que le sería fácil bajar a peso ligero.

Hace poco BJ Penn sugirió que le interesaría enfrentar a GSP en las 155 libras cuando UFC debute en Nueva York en noviembre, y considerando que ambos peleadores legendarios estarían saliendo del retiro, la pelea tiene un poco de sentido. Pero la USADA acaba de suspender a Penn durante seis meses, además, el hawaiano ya perdió ante el canadiense en dos ocasiones. Además, Penn estaría saliendo del retiro después de lograr tres derrotas al hilo, mientras que GSP logró una racha de 12 victorias antes de alejarse de las competencias. Por esas razones, es poco probable que veamos la pelea.

Finalmente esto nos lleva a peso wélter. El reto más notable lo lanzó Donald "Cowboy" Cerrone, quien peleaba en peso ligero y actualmente tiene dos victorias en la división wélter. Pero si el excampeón regresa a la división, debería ser contra el campeón actual.

Sí, a pesar de sus ambiciones en peso mediano, los retos que ha recibido en tres divisiones, tiene sentido que el mejor peleador de la división regrese con una oportunidad de enfrentar al ganador de Robbie Lawler vs. Tyron Woodley.

Ahora, es verdad que emociona imaginar a GSP peleando con los mejores pesos medianos, hay fans que quisieran verlo enfrentando a "Cowboy", o a Penn por tercera ocasión, pero simplemente no hay mejor opción para el excampeón que una pelea contra el campeón reinante, quien sea que termine con el cinturón el próximo 30 de julio.