FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Los Raiders de Oakland es el equipo más temido de la NFL en estos momentos

Los Raiders pueden anotar por aire o por tierra, bloquear el juego terrestre o interrumpir un pase. Pueden ganar una batalla sucia en casa o de visita, venir de atrás o liderar el partido. Por todo esto son temidos en la NFL.
You like that. You like that! Photo by Kirby Lee—USA TODAY Sports

Existen equipos que son más profundos, más completos, con menos errores y más experimentados que los Raiders de Oakland. Pero el día de ayer, se izó la bandera negra una vez más luego de la victoria con marcador de 38-24 que nadie esperaba que lograran; todos y cada uno del resto de los equipos deberían temerles a estas alturas.

En una liga donde el 42 por ciento de la marca perdedora y ganadora de un equipo se determina por el azar, según Brian Burke de ESPN, resulta increíblemente ganar (o perder) con constancia. Incluso un pésimo equipo puede sorprender a uno que pasa por un mejor momento. Por lo tanto, ganar cuando no juegas en tu mejor nivel es exactamente lo que separa a los buenos equipos de lo grandes equipos, y a éstos de las dinastías.

Publicidad

Cerca de la mitad del tercer cuarto ante los Bills de Búfalo, los Raiders no estaban mostrando su mejor cara: estaban abajo 24-9, encaminados para perder su ventaja de un juego sobre los Chiefs de Kansas City y la AFC Oeste.

En ese momento recordaron su compromiso con la excelencia:

#Raiders were 0-72(!) when trailing by 15+ points over the last 15 years entering today, per @ESPNStatsInfo. Now 1-72.
— Chris Sprow (@SprowESPN) December 5, 2016

Los Raiders tenían una marca de 0-72 cuando perdían por más de 15 puntos en los últimos 15 años antes de hoy. Ahora están en 1-72

El mariscal de campo, Derek Carr, aumentó su historial de MVP luego de conseguir cuatro anotaciones en los últimos 21 minutos del partido, mientras Khalil Mack y compañía mantenían a los Bills sin presencia en el marcador. Mack explicó cómo fueron capaces de arrinconar a LeSean McCoy, una de las armas más peligrosas de la liga:

Khalil Mack on how #Raiders we're able to slow down LeSean McCoy in 2nd Half. pic.twitter.com/OEXN0wChWK
— 95.7 The GAME (@957thegame) December 5, 2016

En resumen, Mack destacó los ajustes que los entrenadores les ordenaron realizar y su compromiso como equipo fue fundamental para lograrlo. Pero no todo se queda ahí, ya que el Jugador Defensivo del mes de noviembre hizo mucho más de lo esperado:

6 Tackles.
1 Fumble Recovery.
1 Pick-Six.
And one game-winning sack@52Mack_ Week 12 Highlights https://t.co/ZNj7B1V2V5
— NFL (@NFL) November 28, 2016

Publicidad

6 tackelos, una pérdida de balón recuperada, un pick-six, y una captura para ganar el partido

Los Raiders pueden anotar por aire o por tierra, bloquear el juego terrestre o interrumpir un pase. Pueden ganar una batalla sucia en casa o de visita, venir de atrás o liderar el partido. Al igual que los Raiders de antaño, las jugadas del equipo tienen la misma confianza y la actitud destructora de sus antepasados.

Leer más: Desde un punto de vista moral, ¿el futbol americano lo es menos que el MMA?

Echa un ojo a la lista de contendientes en la AFC y te darás cuenta que no hay uno solo equipo que los Raiders no puedan vencer en estos momentos: sus rivales, Chiefs y Broncos, los bipolares Steelers, y los Patriots desprovistos de Gronk. No sólo están encaminados a llevarse la división más complicada de la NFL, también están motivados para ganar el trofeo de Conferencia y, por qué no, su primera aparición en un Super Bowl desde el 2002.

Los Raiders saben que pueden ponerse al tú por tú con cualquier equipo en la NFL, y por ello, en estos momentos, es la franquicia más temida.

¿Quieres leer más sobre futbol americano? Sigue nuestra cobertura de la NFL aquí.