FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

McGregor lidera una división en la que no ha competido

Todos pensamos que McGregor bajará de nuevo a peso pluma después de pelear contra Diaz, pero Eddie Alvarez dice que podría ser el siguiente oponente del irlandés en peso ligero.
Photo by David Becker/Zuffa LLC

Durante la conferencia posterior a UFC 196, después de sufrir su primera derrota en el octágono a manos de Nate Diaz, McGregor insistió en que volvería a peso pluma para defender su título contra José Aldo o Frankie Edgar. Aun así, un par de semanas después se anunció que se mantendría en peso wélter para una segunda pelea contra Diaz.

Incluso durante su disputa con Dana White, por la que terminó sin presentarse en UFC 200, McGregor insistió en que la división pluma era su siguiente destino después de la revancha contra Diaz.

Publicidad

El defender su corona de peso pluma ha sido uno de los asuntos más comentados sobre el irlandés, y muchos contendientes de la división lo han criticado por pasarse a peso ligero y luego a wélter.

Cuando Dana White dijo que McGregor podría tener una pelea contra Robbie Lawler si llega a derrotar a Diaz, la división 145 libras protestó por el hecho de tener que esperar a que McGregor continuara su cruzada en otros pesos.

Por tal razón, incluso antes de la revancha contra Diaz, McGregor tenía la opción de no regresar a las 145 libras inmediatamente después de su pelea del próximo 20 de agosto, y es que no muchas peleas en la división le darían el mismo alcance que tendría la revancha programada para UFC 202.

Según Eddie Alvarez, quien todos pensaban que eventualmente tendría una pelea programada contra a Khabib Nurmagomedov después de que se anunciara el combate entre el excampeón Rafael dos Anjos contra Tony Ferguson, UFC le dijo que esperara por el ganador de la pelea estelar del próximo evento.

Debido a que McGregor viene de una derrota en el octágono fuera de su división, incluso si gana la revancha, habrá muchos que critiquen a la promotora por permitirle pelear de nuevo en otra división antes de defender el título que tiene ahora. Especialmente considerando que no ha tenido una sola pelea en peso ligero.

Alvarez quiere al ganador de UFC 202

En una entrevista con FloCombat.com, Eddie Alvarez le dijo a Jim Edwards que no sabe nada sobre una posible pelea contra "The Eagle", pero sabe que tiene que esperar hasta que pase UFC 202 para que se tome una decisión.

Publicidad

"No he escuchado nada por parte de UFC sobre enfrentar a Khabib", dijo Alvarez. "Nada, pero tendremos que esperar. La idea es sentarme y hablar con UFC".

"Creo que tengo que esperar asta el 20 de agosto para ver qué pasa con la pelea entre McGregor y Diaz y ya poder hacer planes. Hasta entonces, tendré que esperar".

Foto por Cooper Neill/Zuffa LLC

Alvarez también dijo que sería ideal una pelea contra el ganador de McGregor vs. Diaz para UFC 205 en el Madison Square Garden.

"Quiero enfrentar al ganador de Diaz contra McGregor el 12 de noviembre en el Madison Square Garden. Para mí es el final perfecto para el año perfecto. Quiero pelear en la costa este para que todos mis fans de Filadelfia puedan ir. Eso sería perfecto".

Alvarez tiene un buen punto con respecto a pelear en la costa este. Hay reportes de que UFC busca que su primera defensa sea en Filadelfia, así que el apoyo que tendría en Nueva York sería mucho debido a la cercanía de las dos ciudades y la importancia de pelear en el MSG.

Si McGregor logra la victoria el 20 de agosto, tendría sentido que el irlandés peleara en el evento de Nueva York. Y debido a la población irlandesa en la ciudad, el dublinés atraería también muchos fans al evento.

De igual manera, Diaz también sería capaz de atraer una gran cantidad de seguidores debido al ángulo Costa Oeste vs. Costa Este que tendría la pelea. Seguramente UFC aprovecharía para programar más representantes de ambas partes del país en el evento.

Debido a la popularidad tanto de McGregor como de Diaz, seguramente tendrán el lugar estelar en la cartelera de noviembre si UFC decide programar al ganador en UFC 205.