FYI.

This story is over 5 years old.

rituales de peloteros

Relevista de los Twins de Minnesota tiene un peculiar ritual antes de subir al montículo

Ryan O'Rourke se toma literal el lema "déjalo todo en el campo" siempre que toma el montículo.

Please don't throw up on me pic.twitter.com/zPy9WVM6FN
— Phil Hughes (@PJHughes45) February 22, 2017

Ser relevista de Grandes Ligas puede ser un trabajo extremadamente estresante. En ocasiones entras al diamante con corredores en posición de anotar, y una bola o error de cualquier tipo puede costar muy caro. En especial si eres un lanzador zurdo en el bullpen de los Twins de Minnesota con marca de 59-103.

Publicidad

Esto es suficiente para hacer que se te revuelva el estómago. A propósito. En repetidas ocasiones.

Mike Berardino de Pioneer Press se enteró que Ryan O'Rourke se toma literal el lema "déjalo todo en el campo" siempre que toma el montículo. Es decir, vomita antes de aparecer en el diamante desde que jugaba beisbol en la universidad.

"A lo largo de sus 54 partidos de grandes ligas en los últimos dos años, O'Rourke calcula que ha vaciado su estómago casi siempre. 'No lo hago frente al público', declaró el relevista de los Twins, 'Me meto al baño o, en ocasiones, lo hago detrás del montículo. Pero es cierto, suele pasar'".

La temporada pasada, O'Rourke regaló 11 carreras en 25 entradas con 24 strikeouts, diez bases por bola, y un ERA de 3.96, todo en 26 apariciones. Para un equipo de calidad, estas cifras provocarían náuseas a cualquier entrenador de lanzamiento, pero al formar parte de un club históricamente malo, O'Rourke fue el líder de los Twins en promedio de bases por bola y hits permitidos por un lanzador. Al final de cuentas, al legendario Bill Russell le encantaba vomitar antes de los partidos y consiguió más anillos que dedos.

Por más asqueroso que nos resulte, O'Rourke toma con gracia su extraño ritual.

"Como abridor en las menores, O'Rourke dijo que se convirtió en una tradición del staff del estadio esperar junto a los botes de basura con una bolsa nueva justo antes de que saliera al campo".

Haz lo que sea necesario, pero eso sí, quédate lejos de tus compañeros.