Las abuelas italianas tienen las mejores recetas de pollo al horno

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Las abuelas italianas tienen las mejores recetas de pollo al horno

Ésta es una de las mejores recetas de pollo al horno, con ajo y limón, y es cortesía de una abuela italiana. Las abuelas tienen los mejores secretos de cocina.

Las pechugas de pollo son universales. Se empanizan y se sirven con puré de papa, se deshebran para rellenar flautas, se hornean con salsas cremosas y se sirven con papas a la francesa en casi cualquier fonda, restaurante internacional o cadena de comida mexicana. Sin embargo, eso no significa que sean buenas. De hecho, es la peor parte del ave, porque como es la más magra, es muy seca y casi siempre escasa en sabor.

Publicidad

Sin embargo, cuando una pechuga de pollo está bien cocinada, es gloriosa: sápida, jugosa, aromática, tersa, confortable. Buscamos una receta que realmente logre sacar lo mejor del pollo y encontramos que la respuesta está en la cocina italiana tradicional.

Esta receta platónica llegó a nosotros gracias a que la nonna de Frank Pinello, propietario de Best Pizza en Nueva York —y host de nuestra serie The Pizza Show—, la compartió con nosotros.

El truco es hidratar bien la carne con una salsa de rechupete, de limón y ajo. Hay que bañar las pechugas con la salsa antes, durante y después de su tiempo en el horno. Es altamente recomendable que, al final, se tome un pedazo de pan y con él se limpien los restos de la salsa en la charola para horno.

Créenos. Ve a comprar los ingredientes, en serio querrás que estas chicas malas sean las protagonistas de tu comida o cena hoy.

RECETA: Pechugas de pollo al ajo y limón (receta de la nonna)

WATCH: How to Make Chicken Cutlets with Frank Pinello and His Nonna