FYI.

This story is over 5 years old.

La hora mágica

Empleados del mes

Gracias a nuestros fabulosos colaboradores.

Jen Davis

Jen Davis es una fotógrafa radicada en Nueva York que ha trabajado los últimos 12 años en una serie de autorretratos que tratan temas como la belleza, la sexualidad, la identidad y la imagen corporal. Recientemente puso su lente en otras personas, ha empezado a explorar a los hombres como tema y está interesada en investigar la idea de la relación —tanto física como sicológica— con su cámara. Su primer libro, Eleven Years, fue publicado por Kehrer Verlag la primavera pasada y estuvo acompañado de una exhibición en el ClampArt de Nueva York. Hace un mes fue a un concurso de fisicoculturismo en Ohio y nos complace publicar las fotos de su viaje.

Publicidad

Edith Zimmerman

Edith Zimmerman es editora fundadora del sitio para mujeres The Hairpin. Ha escrito para The New York Times Magazine, GQ y Elle. Probablemente es mejor conocida por su blog "Women Laughing Alone With Salad" y por una loca reseña que escribió sobre Chris Evans cuando estaba a punto de convertirse en el Capitán América. ("Como sea. ¡Hola, Chris! Jaja"). Pone videos de RSMA cada noche —casi siempre de María, alias "SusurradoraAmable", y su video "Playera arrugada"—. Esto puede sonar raro, pero dice que son muy buenos, aunque a veces se siente sola. Este número contiene su primera contribución a una columna mensual sobre cómo mejorar su vida.

Armando Veve

Armando Veve es un artista que trabaja en Filadelfia. Después de estudiar ilustración y artes visuales en la Escuela de Diseño de Rhode Island, empezó a realizar ilustraciones editoriales junto a sus proyectos de estudio. Desde entonces, sus delicados, sosos y a veces surrealistas dibujos se han colado en numerosas publicaciones, incluyendo The New York Times Sunday Review. Un dibujo que hizo para el New Republic se incluyó en la exhibición anual Book and Editorial de la Sociedad de Ilustradores, una muestra de las mejores ilustraciones del 2014. Anteriormente lo comisionamos para que ilustrara un extracto de la novela Vida familiar de Akhil Sharma.

Jorge Comensal

Jorge Comensal es narrador y ensayista. Nació en la ciudad de México en 1987 y estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Reparte su tiempo entre chambas editoriales, proyectos ecologistas y correcciones obsesivas a su primera novela. Lleva dos años viajando por México y Estados Unidos para documentar nuestra relación disfuncional con la vida silvestre. En este número nos cuenta cómo se hizo defensor de las vaquitas marinas, pequeños mamíferos marinos que sólo viven en México y que corren peligro de desaparecer antes de que termine este horroroso sexenio. Espera que al leer esto nos den ganas de ser más amistosos con las especies en peligro de extinción.

Publicidad

Mayra Martell

Mayra Martell nació en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ha desarrollado su trabajo sobre la desaparición forzada principalmente en América Latina. En 2014 su libro Ciudad Juárez, publicado por la editorial alemana Seltmann and Söhne, fue nominado como uno de los mejores en el certamen europeo Deutscher Fotobuchpreis y seleccionado por la revista Aperture para su edición de Paris Photo. Ha tenido varias becas y participado en bienales internacionales. En este número publicamos parte de su proyecto documental sobre las muertas y desaparecidas de Juárez. En sus imágenes, Mayra apela a una reconstrucción de la identidad de las víctimas.

Elicia López Orozco

Eli, como le decimos de cariño, es la extraordinaria traductora de ésta, tu revista VICE. Esta dulce y brillante máquina de traducción, tiene 23 años y estudió Letras Inglesas en la UNAM. Odia la burocracia universitaria que no le permite titularse con su tesis sobre William Faulkner. Dice que ama traducir la revista porque se trata del mejor estrés del mundo: leer, leer y leer. Además nos ayuda con la corrección de pruebas y tiene un interés inaudito por el cada vez más olvidado mundo de la edición de medios impresos. Nosotros no podemos estar más felices con su trabajo; la amamos por siempre. (Por cierto, si un día le dices Alicia, Elisa o Elsa, te romperá la cara).