FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Dos chicas de 'Girls' protagonizan una campaña de lencería libre de Photoshop

Lena Dunham y Jemima Kirke quieren que las mujeres se sientan felices en sus propios cuerpos.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.

Desde que Girls se estrenó en 2012, tanto el público cómo los críticos han aclamado la honestidad con la que se presentan las vidas de estas cuatro chicas que luchan por sobrevivir a la crisis de los 'veintitantos' en Nueva York. Aprovechando ese auge de popularidad, Lena y Jemima han decidido usar su repercusión para discutir públicamente ciertos temas muy estigmatizados que afectan a las mujeres, como el aborto, la discriminación y la censura en Internet. Gracias a esto, ambas han conseguido convertirse en dos abanderadas del feminismo en la cultura pop.

Ahora, Lonely —una firma de lencería neozelandesa— ha decidido contar con ellas para protagonizar una nueva sesión de fotos englobada en la iniciativa #LonelyGirlsProject, en la que la marca nos muestra a mujeres inspiradoras retratadas en los lugares en los que se sienten realmente cómodas.

Completamente libres de Photoshop, las imágenes realizadas por la fotógrafa Zara Mirkin son un ejemplo representativo de cómo —poco a poco— la percepción de la belleza y el cuerpo femenino está cambiando entre las nuevas generaciones y de que se puede hacer publicidad de una forma honesta y sin caer en clichés absurdos.

Además, la firma ha hecho toda una declaración de intenciones al subir una imagen a Instagram en la que Jemima aparece sentada en el baño con un sujetador con transparencias sin ningún tipo de emoticón que censure su pezón. Que las firmas tomen este tipo de riesgos demuestra que para conseguir que realmente cambien las cosas todos debemos estar unidos en la causa y no podemos acobardarnos ante las normas que propician los tabúes que dominan nuestra sociedad.