FYI.

This story is over 5 years old.

News

Química 101: no le agregues nitrógeno a tu pool party

Hay nueve hospitalizados en León luego de haberse intoxicado en un chapuzón.

Una fiesta patrocinada por una marca de alcohol en la ciudad de León, Guanajuato, tomó un giro a lo pendejo el sábado pasado, cuando nueve personas resultaron intoxicadas cuando organizadores de la pool partyaparentemente echaron nitrógeno a la alberca, con el fin de generar el efecto de "humo", según reportes locales.

Al ver que algunos chavos se empezaron a desmayar dentro de la alberca, otros saltaron al agua para sacarlos, y minutos después del susto, los empleados de la marca desaparecieron, reportó el Periódico AM, de León.

Publicidad

“Estaban los chavos ahí, las edecanes se iban aventar a la alberca con los shots”, explicó un empleado al diario.

"Supongo lo que pasó es que se formó tricloruro de nitrógeno”, comenta un amigo de VICE México con conocimiento de química básica. Probablemente —agregó— se aceleró la reacción por la posible existencia de meados de bañantes en la alberca, o por una reacción con hipoclorito de sodio, como lo comentó un químico en León.

“Qué idiotas”, dijo nuestro experto.

Hasta hoy, las redes sociales de la marca siguen en silencio, pero las críticas de los usuarios les han caído duramente encima. "Inventaron un nuevo trago: el jager toxic" fue uno de tantos posts.

Ve otro video aquí: