FYI.

This story is over 5 years old.

Los adorados

Empleados del mes

Algunas de las personas que hicieron posible un número más de la revista.

HANNAH LUCINDA SMITH

Hannah Lucinda Smith es corresponsal de guerra y fotógrafa cuya pasión por viajar a las regiones más hostiles del mundo está probablemente relacionada con crecer en un pequeño pueblo aburrido en Midlands British East. Desde febrero ha estado reportando desde Siria adonde cruza la frontera frecuentemente desde su hogar actual, en Turquía. Durante su estancia en la región, se ha convertido en una experta en cruzar fronteras ilegalmente, pasar el rato con combatientes de Al Qaeda, dormir en cuevas y beber demasiado chai. Sobre su trabajo dice: “Cuento la historia de personas ordinarias que encuentro en zonas de conflicto. Al final, la historia verdadera de la guerra es la historia de las personas que se quedaron a medias por causas ajenas, y pasar el tiempo con ellas puede acercarte a la verdad de la situación”.

Publicidad

Lee EL CLUB DE FANS DE AL QAEDA

JULIO DERBEZ

¿Han oído hablar del gnomo de los desastres editoriales? Pues bien, Julio Derbez es quien combate a ese ca- brón entrometido. Julio es nuestro diseñador de planta y, básicamente, el que arregla todos los estrafalarios desperfectos que ocurren en la oficina de VICE México. Este maravillosísimo duende ha diseñado para el MOMA, ganado dos premios Quórum, colaborado con Melanie Smith y sabe reconocer tipografías a simple vista. Además de talentoso es encantador y nos derrite de ternura incluso en los días de cierre, cuando todos aquí nos convertimos en pinches orcos. En realidad Julio hace ilustraciones para prácticamente todos los números de la revista, pero por alguna ingrata razón fue hasta éste que le hicimos algo de justicia. ¡Disculpa, Julio! Sabes que te queremos.

Espera FRENTE DE LA REVISTA: LOS PUENTES DE RAMBO ESTÁN DESAPARECIENDO

PETER LARSON

Peter Larson es un originario de Ohio, tiene 25 años de edad y normalmente toma retratos de músicos. (Quiere que todos sepan que fotografió a Selena Gómez, pero a nosotros realmente no nos importa). Para esta edición le pedimos que acompañara a nuestro editor Wilbert L. Cooper a través de los deshuesaderos y casas abandonadas de Cleveland. Will estaba allí para reportar sobre el exitoso negocio de la chatarra que ha prosperado gracias a una enorme demanda mundial de metal y por las consecuencias de la crisis de vivienda, lo que ha llevado a miles de edificios a quedar vacíos y vulnerables, en manos de quienes quieren sustraer su cobre y acero. Gracias por ayudar a Will y tomar grandiosas fotos de mierda tan deprimente, Peter. Esperamos que tu ciudad natal logre salir del agujero económico en el que está metida.

Publicidad

Espera ROBAR METAL PARA SOBREVIVIR

MELBA ARELLANO

Melba Arellano nació en el DF pero ha vivido gran parte de su vida en la costa de Guerrero y luego en Inglaterra, donde estudió en Central Saint Martins. Además de ser economista, es una extraordinaria fotógrafa. Dice que su carrera con la foto comenzó haciendo moda, y poco a poco empezó a fotografiar barrios de inmigrantes, a sus compañeros de edificio, antros, etcétera. Luego de haber recibido premios y becas por su trabajo decidió quedarse en México para fotografiar —en sus palabras— “todo aquello que genera mi curiosidad. Por lo regular termino fotografiando personas, espacios (públicos y privados)”. En este número publicamos parte de su proyecto Palacio Municipal, en el que retrata los rincones y personajes de una pequeña alcaldía, donde parecer haber más sillas vacías que funcionarios atentiendo la cotidianidad de gobernar.

Ve PALACIO MUNICIPAL

MIYAKO BELLIZZI

Miyako Bellizzi ha sido colaboradora nuestra durante dos años, cargando y llevando ropa a sesiones fotográficas de moda, haciendo el estilismo de las modelos y otros asuntos raros, y cumpliendo con nuestras tareas más idiotas. Este otoño, por fin nos dimos cuenta de lo estúpido que fue no haberla contratado tiempo completo como asistente editorial desde un principio. Así que lo hicimos. Ella ha estado haciendo un gran trabajo al mantener a los editores organizados y despiertos, y también ella misma produjo e hizo el estilismo de una sesión de nenas piernonas que estaba tan caliente que un miembro del equipo fue sorprendido lamiendo las fotos en el baño. También se viste todos los días de la semana con un montón de tie-dye y hojas de mariguana, obligando a todos los demás en la oficina a darse cuenta de que se visten como pendejos. Gracias, Miyako, ¡bienvenida a bordo!

Espera PIERNAS

Lee más de nuestra Edición de Los Adorados.