FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

La escena de las palomitas de 'Troll 2' es la mejor escena de comida del cine

Una oda a la mejor peor escena en la mejor peor película.
LC
traducido por Laura Castro
Captura de pantalla vía YouTube.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos. Leer en inglés.

Algunas personas no pueden decidir cuál es la mejor escena de comida en una película. ¿El banquete al que hace referencia el título Babette's Feast? ¿La escena meditativa del platillo italiano timpano en Big Night? ¿La secuencia de apertura de Eat Drink Man Woman? ¿El intercambio casi coital de la yema de huevo en Tampopo?

Por favor. Este es un motivo de disputa sin fin y es un tanto desagradable, y no tiene por qué serlo. Como cinéfilo y escritor de comida, voy a dejar las cosas claras. Les diré cuál es la mejor escena gastronómica en la historia del cine: la icónica secuencia de seducción y palomitas de maíz de Troll 2, la famosa y terrible película de 1990 con un dentista de Alabama sin experiencia previa en actuación como uno de sus personajes principales.

Publicidad

Relacionados: Cómo me enamoré del vino otra vez después de mi violación


Mira cómo Creedence, nuestra demacrada villana convertida en una belleza sensual, seduce a un adolescente cachondo usando una mazorca de maíz que milagrosamente se empieza a transformar en palomitas.

Esta escena tiene algunos sucesos realmente impactantes ("No soy un programa", Creedence le susurra al chico mientras le habla a través del televisor, y él se queda con la boca abierta ante la visión de esta sensual seductora del maíz. "Soy real") y emocionantes in crescendos dramáticos. ¡Cristo, esa mirada que le da a la cámara mientras levanta su liguero, mazorca en mano!

Increíble. Imaginen el nivel de habilidad que se requiere para condensar tanto en el lapso de, ¿cuánto, cuatro minutos? Felicitaciones absolutas al director Claudio Fragasso; ha elongado los límites del medio de una forma que muy pocos le reconocen.


Relacionados: Comí tarántula y empecé a cuestionar mis decisiones de vida


Al observar esta escena, recordé lo que el gran escritor de comida MFK Fisher escribió una vez: "Ya que debemos comer para vivir, podríamos también hacerlo con gracia y entusiasmo".

¿Gracia? ¿Entusiasmo? Esta escena tiene montones de ambos.