FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las 35 fiestas más memorables de la moda

Desde la pijamada de Madonna hasta la fiesta de blanco de P.Diddy.

Este artículo fue publicado originalmente en la vertical de moda de VICE, i-D*

1. Las mil y dos noches de Paul Poiret, 1911

El pionero y diseñador Paul Poiret abrió su atelier de París para recibir a 300 invitados. El código de vestimenta fue "oriental", y los invitados que no lo cumplían no podían ingresar. Fue la fiesta "de moda" original.

2. El cumpleaños 21 de Stephen Tennant, 1920

El party boy del siglo 20 usaba lipstick y pijama de estampado de leopardo solo para pasar el día en la cama. Así que él y su crew se volvieron locos para su cumpleaños veintiuno. Cecil Beaton fue el fotógrafo official.

Publicidad

Imagen vía Flickr

3. La fiesta Metal de la Bauhaus, 1929

Nadie hacía fiestas de disfraces o relaciones inapropiadas alumno-profesor como la escuela de arte Bauhaus en la Alemania de Weimar. La fiesta Metal fue la última y en la que hicieron el esfuerzo más feroz. Los invitados estaban bienvenidos a llegar vestidos de campanas de buceo, batidores de globo, o de alguna sustancia radioactiva.

4. La fiesta circense de William Randolph Hearst y Marion Davis, 1937

La actriz de Hollywood Marion Davis fue la Paris Hilton de su tiempo y el barón del periódico William Randolph Hearst era su Nick Carter. Juntos fueron anfitriones de un sinfín de fiestas en su mansión de 118 habitaciones de Santa Monica. En 1937, instalaron un circoen su propiedad con un carrusel tan grande que tuvieron que derribar una pared.

5. "Las 50 Personas Más Hermosas" en The Factory, 1965

Era Edie Sedgwick y 49 otros chicos y chicas guapos haciendo cosas bonitas en la Factory original en el 231 de East Forty-seventh Street.

Imagen vía Flickr

6. El Black and White Ball de Truman Capote, 1966

Truman Capote pasó tres meses haciendo la lista de invitados en una libreta blanca y negra que llevaba con él a todos lados, en ella iba anotando y tachando nombres.

7. Woodstock, 1969

En contra: lluvia torrencial, "ácido café", el tráfico. A favor: haber podido ver a cualquier banda que tus papás te dijeron que fue importante, poder haber usado una banda en la cabeza cuando aún era cool, tomar LSD en cucharadas lo cual ahora es imposible, amor libre.

Publicidad

8. El Surrealist Ball de los Rotschild, 1972

Los platos estaban cubiertos en pieles, el pan había sido teñido azul y los centros de mesa incluían muñecas rotas y peces muertos. Pero las máscaras eran aún más raras. La anfitriona Marie-Hélène de Rothschild usó como tocado una cabeza de venado llorando, las lágrimas eran diamantes verdaderos. Salvador Dalí y Audrey Hepburn estuvieron presentes.

9. El cumpleaños 30 de Bianca Jagger, 1977

De hecho no "llegó" al Studio 54 montada en un caballo blanco, sino caminando del brazo de Mick Jagger, pero un gigante desnudo bañado en escarcha dorada la paseó por el lugar en un semental blanco, lo que igual sigue siendo bastante increíble.

10. La fiesta de Halloween de Freddy Mercury, 1978

Hubo de todo: drag queens, contorsionistas, modelos desnudos luchando y enanos hermafroditas con bandejas sobre su cabeza. La fiesta de Pablo Escobar de Halloween que sucedía esa misma noche en Medellín parecía una fiesta infantil cualquiera en comparación.

11. El lanzamiento de Opium de Yves Saint Laurent, 1978

En su diario del 20 de septiembre de 1978, Andy Warhol lamenta haberse "perdido la glamorosa y gran fiesta de Opium de YSL en Nueva York en una embarcación china en Downtown." Yves Saint Laurent importó 2,000 orquídeas blancas de Hawaii para la ocasión y había figuras enormes de Buddha.

Imagen vía Pinterest

12. La inauguración de la exposición de Keny Scharf en Fiorucci, 1979

Al ver bailar a Klaus Nomi en el aparador de la icónica boutique de Fiorucci en East 59th Street, me hacer sentir mal de no haber estado viva en los setenta.

Publicidad

13. "TV Party" con Blondie, circa 1980

Debbie Harry hizo que saltar en un pogo fuera punk.

14. La noche de inauguración de Area con su fiesta "Radical", circa 1980

La guarida nocturna ochentera con uno de los baños más célebres de Nueva York organizaba fiestas temáticas cíclicas. Para el lanzamiento, la temática fue "Radical", "había monster trucks y rampas de skate con patinadores en vivo", recuerda el DJ residente del club, Johnny Dynell.

15. El "Flower Show" de The Stone Roses, 1985

El grupo británico seminal rentó una bodega detrás de la estación Picadilly en Manchester y llamó a su fiesta "The Flower Show", para despistar a la policía (así nació la escena de Manchester). Las invitaciones eran pedazos de papel con un número telefónico al que marcabas para recibir instrucciones de cómo llegar.

16. El cumpleaños número 70 de Malcolm Forbes, 1989

El barón de la revista voló a 800 amigos a Tánger en tres aviones, incluyendo un Concorde. Los invitados pasearon en yate y cargaban tarjetas de crédito doradas personalizadas que servían como pase para todas las actividades del fin de semana. ¿Qué no todos celebraban así en los ochenta?

17. El festival Castlemorton Common, mayo 1992

El fiestón contracultural organizado por Spiral Tribe en la campiña inglesa fue el rave para terminar con todos los raves (especialmente porque 13 miembros del grupo fueron detenidos inmediatamente después).

Publicidad

18. La pijamada de Madonna, 1995

Madonna estrenó el video más costoso jamás realizado (para su sencillo "Bedtime Story"), con una pijamada en el Webster Hall en Nueva York, que fue transmitida en vivo por MTV.

19. N.A.S.A., 1995

Era el rave semanal de los viernes por la noche en Shelter en Tribeca, pero fue más especial la noche cuando se filmó la escena de Kids.

20. El Met Ball de Versace, 1997

Gwyneth Paltrow traía un vestido traslúcido, Hugh Grant y Liz Hurley salían juntos, y Gianni Versace había muerto recientemente ese año, haciendo con esto que la gala retrospectiva de su trabajo fuese aún más trascendente.

21. El cumpleaños 21 de Paris Hilton, 2002

Se explica solo.

22. La primer fiesta de Misshapes, 2002

Los neoyorquinos Geordon Nicol, Greg Krelenstein y Leigh Lezark organizaron lo que creyeron que sería un único evento en "downtown hellmouth" llamado Luke & Leroy. Accidentalmente, desarrollaron un fenómeno underground: la noche de sábado se volvió el refugio para toda la gente (menor de edad) freak and geek de Nueva York.

23. La fiesta blanca anual de P. Diddy, 2004

Llegó en helicóptero sosteniendo una copia de la Declaración de Independencia de EUA.

24. La fiesta de 24 horas de Agathe Snow, 2005

La artista organizó un maratón de baile de 24 horas en una cuadra abandonada cerca del Ground Zero, en un tributo hedonista a la escena artística de NY después del 9/11. Definió una era.

Publicidad

Still de Stamina, Agathe Snow, 2015

25. La fiesta para el cumpleaños 36 de Naomi Campbell, 2006

18: el número de pisos que rentó en el Burj Al Arab Hotel en Dubái. 3: el número de días que duró. 600,000: el número de dólares que costó por día.

26. Morrissey Night en Sway, los dos mil

Chloë Sevigny: "Mi club favorito probablemente es Sway. Tienen una noche de Morrisey a la que he ido durante 12 años."

27. La primera GHE20G0TH1K, 2009

Venus X organizó una fiesta en el bar de un amigo en Brooklyn, con la esperanza de crear "un lugar para que la gente se pueda expresar a sí misma", lo que empezó fue una nueva escena sin barrera de género, de cuestionamiento hacia la sexualidad y de transformación de paradigmas.

La última GHE20G0TH1K. Imagen cortesía Venus X.

28. La boda de Kate Moss, 2011

Porque Jamie Hince le propuso matrimonio mientras veían My Big Fat Gypsy Wedding, porque John Galliano le hizo el vestido, porque Mario Testino tomó las fotos y porque parecía ser que toda la industria de la moda se emborrachó en una misma marquesina.

29. La fiesta frat de Alexander Wang, 2011

Habían vasos rojos, jelly shots y los chicos de Odd Future irrumpieron en el escenario sin ser anunciados. Fue la más loca de todas las legendarias afterparties de Wang durante la semana de la moda. Como dijeron en Rolling Stone: "¿Qué tan seguido encuentras en el mismo lugar a Anna Wintour y a Tyler, The Creator?

Publicidad

Imagen cortesía de Kanon Organic Vodka.

30.La fiesta de 10 años de Opening Ceremony, 2012

Las mejores fiestas de la década pasada de la vida nocturna neoyorquina se unieron por última vez en el Webster Hall. Parecía que había más celebridades que amigos, pero también parecía que por esa noche, eran tus amigos. Mientras pensabas si era o no la mejor noche de tu vida, apareció Lil Kim para una actuación sorpresa y entonces no hubo ninguna duda.

Imagen cortesía Opening Ceremony.

31. La fiesta del vigésimo aniversario de Rick Owens, 2014

Comisionó al escultor Doug Jennings a realizar una escultura de tonelada y media de su propio torso y la montó en la entrada de Selfridges en Londres.

32. La boda de Kim y Kanye, 2014

Como el cumpleaños 21 de Paris Hilton, también se explica solo.

33. El cumpleaños 40 de Ricardo Tisci, 2014

Ibiza. Kate Moss. Nubes de globos blancos. Un mensaje en video de Anna Wintour. Una serenata de Naomi Campbell. #Ibiza74 fue la fiesta de la moda que destrozó a todas las otras fiestas de moda.

Imagen vía @kimkardashian

34. "My Super Sweet 16" de Reginae Carter, 2015

MTV trajo de regreso "My Super Sweet 16" para un último trabajo: documentar las festividades del cambio de niña a damita de la única hija de Lil Wayne. Valió mucho, mucho, la pena.

35. La fiesta de i-D x Moschino, 2015

Ese verano, Jeremy Scott y i-D reunieron a modelos, raperos y todo un arco iris de increíbles club kids en una mansión en el centro de Londres, donde los cocteles fluyeron libremente. Lindsay Lohan dirigió la corte en un trono de Barbie rosa, llovió confeti dorado desde el techo y A$AP Rocky lo grabó con su Super 8. El resto de la noche es borroso…

Fotografía Stephanie Sian Smith