FYI.

This story is over 5 years old.

Post-Apocalíptico

Ilustraciones ciberpunk de una ciudad distópica del futuro

Ilustraciones digitales basadas en manga y películas sci-fi.

Desde una autopista abandonada, un motociclista introspectivo en un traje táctico ve un paisaje urbano destruido en los cautivantes paisajes de Babiru, un especulativo universo post-apocalíptico creado por los artistas digitales Nivanh Chanthara and Fred Rambaud. Babiru fue un proyecto fuera de hora de trabajo para los dos ilustradores, un mundo ficticio y narrativa que se desarrolla a partir de ilustraciones construidas digitalmente. El proyecto juega con temas como vigilancia masiva, policía militarizada y, bueno, basura.

Publicidad

Babiru está puesto en un barrio súper congestionado, lleno de vehículos robóticos, insurgentes armados, y reliquias industriales. Los paisajes urbanos densamente poblados parecen ser influenciados por el ciberpunk y el manga japonés, así como películas de ciencia ficción como Blade Runner y Matrix. La complejidad de las metrópolis de Babiru permiten a los artistas insertar cada escena con una increíble cantidad de detalle, cautivando al espectador, haciendo cada escena mucho más real.

Los dos artistas dejaron de producir nuevas obras de Babiru en 2014 y desde entonces solamente se han enfocado en sus carreras. Chanthara trabaja como un ilustrador para Eidos-Montreal, haciendo trabajos para compañías como Media Right Capital, Revision Military, Dreamworks, 20th Century Fox, y Adult Swim.

Este mes, él ha estado creando muchos retratos solitarios de una horda futurística de zombis. "Photobasing" es su método preferido de ilustración digital, y envuelve manipular fotos individuales y juntarlas para crear una pieza final. En cada uno de sus retratos hechos así, Chanthara reconoce al artista de manga Tsutomu Nihei como una importante influencia en ellos. En las últimas dos décadas, las creaciones de Nihei ha desarrollado un culto de seguidores que va desde un número de series televisivas, libros de arte y comisiones.

Ve más retratos digitales de Chanthara abajo:

Click aquí para conocer más del proyecto Babiru, y mira más obras de Nivanh Chanthara en Instagram. Si quieres ver más de Fred Rambaud, visita su sitio.

Relacionados:

Curiot, Saner, Smithe y más toman Francia como una tormenta de arte mexicano

Este corto animado es una invitación a tener un sueño lúcido

Pinturas existencialistas que seguro te deprimirán