FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una especie de camarones fue nombrada en honor a Pink Floyd por hacer un sonido más ruidoso que conciertos de rock

Con ustedes, Synalpheus pinkfloydi.
Lauren O'Neill
London, GB

Mientras tú estabas en tu rollo normal preocupadx por las cosas de la vida y surfeando la semana cotidianamente, un zoólogo de la Universidad de Oxford lo mantuvo tremendamente real: el Dr. Sammy de Grave ha realizado un sueño de años, y ha nombrado una especie de camarón de la familia Alpheidae, en honor a su banda favorita, Pink Floyd.

Según the Telegraph, de Grave lleva esperando mucho tiempo para encontrar la especie perfecta con la cual rendir el apropiado tributo a la banda que hizo el único álbum que tu padrastro toca después de discutir con tu mamá sobre las pocas bondades de la quincena (The Wall, obvi). El investigador eligió este particular camarón, para otorgarle el peso de un homónimo tan relevante en el mundo de los villamelones, debido a sus características particulares: tiene una garra que puede producir energía tónica de hasta 210 decibelios (!), lo que equivale a sonar más fuerte que un concierto de rock. Debido a su muy especial talento, se le ha dado el nombre científico de Synalpheus pinkfloydi.

Sobre la elección, de Grave dijo: "Llevo escuchando a Floyd desde que lanzaron The Wall en 1979, cuando tenía 14 años. Los he visto tocar en vivo varias veces desde entonces, incluyendo el concierto de reunión en Hyde Park del 2005, por el Live8. La descripción de esta nueva especie de camarón Alpheidae era la oportunidad perfecta para finalmente hacer un guiño a mi banda favorita".

Los invito brevemente a que celebremos en conjunto cómo el Dr. Sammy se refiere a su banda favorita como "Floyd". Ídolo.

Sigue a Noisey en Facebook.