FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Si vas a hackear a Domino’s, no hagas esto

El año pasado un grupo de hackers conocidos como Rex Mundi han hecho lo inimaginable. Se han infiltrado en las cuentas de más de 600.000 clientes de pizzas Domino’s en Bélgica y Francia.
Photo via Flickr user The Pizza Review

El año pasado un grupo de hackers conocidos como Rex Mundi han hecho lo inimaginable. Se han infiltrado en las cuentas de más de 600.000 clientes de pizzas Domino's en Bélgica y Francia. Las intenciones de estos hackers son malignas. Verás, la información de estos clientes está siendo usada para un chantaje y se le esta pidiendo a Domino's que pague más de 30,000 euros si quieren mantener privada la valiosa información de sus clientes

Publicidad

En un movimiento aún más audaz, este grupo escribió un mensaje alto y claro para que lo viera todo internet. Empiezan diciendo:

"Queridos amigos y enemigos" – ya te tiene que temblar todo. Esta táctica de hacker tan poderosa te obliga a preguntarte, ¿cuál de los dos soy? ¿un amigo o un enemigo? Y continúan, " temprano en la semana, hackeamos los servidores de Pizzas Domino's de Francia y Bélgica, que comparten la mismo base de datos. ¡Y vaya que sí encontramos cosas jugosas!" Esta fue la oportunidad perfecta para hacer un chiste y fallaron. ¿Podrían haber usado "cosas deliciosas"? Encontramos cosas deliciosa…no. ¿Qué tal quesosas? ¿Calientes? ¿Encontramos cosas calientes? No. Maldición escribir notas de chantaje es difícil.

Pero continuando: "Bajamos cerca de 592.000 archivos de clientes (incluyendo las claves) de clientes Franceses y cerca de 58.000 archivos de Belgas. Eso es cerca de 600.000 archivos, lo que incluye los nombres, direcciones, teléfonos, emails, claves e instrucciones de entrega. (Ah y sus gustos favoritos de pizza también ¿por qué no?)."

Dios mío, que horror. No sólo tienen las direcciones de emails, también saben qué tipo de pizzas le gusta a la gente. No se puede saber con seguridad el daño que esto puede llegar a causar. Sin embargo se va a descubrir que a los políticos le gustan los hongos. Las madres van a tener que enfrentar a sus hijos y confesar que pidieron aceitunas extras. Los bullies van a ser forzados a admitir que en la privacidad de sus dormitorios, ordenaron masa y queso dietético, porque en el fondo son unos maricones a los que les importa la salud.

El resto de la carta de chantaje declara que han contactado a Domino's de Francia y Bélgica, y que los han alertado de esta infracción. "También usamos los formularios de contacto de sus sitios web para hacerles saber de la vulnerabilidad y ofrecerles el no mostrar esta información a cambio de 30.000 euros". Nada dice rebelde cibernético como usar el formulario de contacto de un sitio oficial. Si Domino's no paga, van a publicar toda la información en un foro público. Domino's sin embargo asegura que este grupo no tiene ninguna información bancaria. Business Insider escribe, "un representante de Domino's dijo que la información en juego sólo son nombres, emails, y teléfonos, y enfatizaron que ninguna información bancaria o financiera fue accedida, ya que la compañía no la retiene." Con eso en mente, Domino's llevo esta infracción a las autoridades, haciendo de esto un nuevo intento fallido de parte de Rex Mundi de chantajear a una compañía por dinero.

¿Esta mal decir que me siento un poco mal por ellos? Todo lo que querían estos chicos era un poco de compensación económica por su actividad criminal. Rex Mundi, si realmente quieres poner el dinero en donde pones tu boca, tal vez intenta aventurarte al mundo 3-D y ve un atraco de comida real. Esos son mucho más exitosos. Por ejemplo, ladrones rusos robaron 845 latas de caviar de un valor de $470.000. En Alemania, cerca de 5 toneladas de Nutella fueron robadas, con un valor de 16.000 euros. ¡Esas son la provisiones de todo un mes de Nutella! En ambos casos, los criminales simplemente se robaron los camiones que contenían la comida. Eso si que es un robo a la vieja usanza. A veces es mejor apegarse a lo clásico. Aunque no recomendaría hacerlo con Domino's, ya que el robar la piza del conductor de las entregas podría ser valorado en un máximo de $15 dólares en Estados Unidos.