PREMIERE: Escucha completo el nuevo material de Sunset Images,  'Obscure Daze'

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Escucha completo el nuevo material de Sunset Images, 'Obscure Daze'

Ambient experimental psicodélico para viajar al futuro, y al otro lado de tu mente.

A principios de febrero, tuvimos la buena fortuna de estrenar un adelanto de este disco: la rola "Death", el quinto tema incluido en este EP que ahora presenta en su totalidad Sunset Images. Como el nombre de la rola lo indica, "Death" es una exploración de lo que nos hace ser mortales, humanos y febriles seres pasajeros, y en realidad, es una puerta de entrada bastante franca al resto del EP. Obscure Daze es un tour de force de batería, guitarra y bajo pasados por el agua de paredes reverb, fuzz en el bajo, atasques varios, filtros, rapidez y una demoledora expresividad sonora que lo vuelven un objeto preciado para cualquiera que busque en la música una experiencia sin tapujos ni tregua. Sunset Images es crudo como sashimi corte grueso y sofisticado como cyborgs del futuro disfrutando de la ópera en el MET. Pero también es sencillo y, hasta en ciertas curvas de su montaña rusa en tonos metálicos, humilde: no hace más que lo que se propone en el track y lo demás lo deja a la imaginación. Es el tipo de música que no quisieras ponerle a tu suegra, a menos de que quieras quedar mal. O mejor sí, pero sólo si tu suegra es artista.

Publicidad

En un principio este proyecto fue un dúo conformado por Alejandro Zúñiga y Samuel Osorio, pero de un tiempo a esta parte es un ejército de un solo hombre: Sunset Images pasó a ser el proyecto solista de Sam (pa' los compas), quien mantiene altos niveles de concentración para explorar esta fórmula de resistencia, más allá del combo guitarra/batería y complementando su show con el bajo, secuencias de efectos y visuales que redondean el en vivo. Después de sus dos materiales anteriores: homónimo (2014) y Hajime/は じ め (2015), Sunset Images subió la vara con la que será medido en Obscure Daze, su más ambicioso trabajo a la fecha, grabado de manera análoga en Testa Estudio, ubicados en León, Guanajuato, por el propio Sam en las cuatro y las seis cuerdas y Alejandro Zúñiga en la batería.

El álbum será lanzado vía Gravy Records en vinil de 12 pulgadas que ya pueden solicitar aquí. También será lanzado en cassette por Cintas (Monterrey) y a finales de abril podremos disfrutar la presentación oficial y en vivo de este material en CDMX. Dale play abajo y no te resistas, deja que los paisajes de hirsuta belleza de Sam te envuelvan como quistes sanadores.

(Foto, cortesía de Sunset Images).