FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los rumores acerca de Pep & Rash son verdad

TODOS.

Los artistas de Spinnin' Records, Pep & Rash aparecieron hace algunos meses, tomando el cotrol de la estética future house con un montón de lanzamientos que culminaron en su bootleg de Tchami, el cual se graduó como un track oficial y su video para "Rumors" que se convirtió en un fenómeno mundial. Pasaron de ser bootleggers a convertirse en un punto de referencia en unos pocos meses al apoderarse agresivamente de uno de los sonidos con mayor tendencia en la actualidad.

Publicidad

El dúo holandés apareció por primera vez en SoundCloud hace nueve meses con su movido y minimalista bootleg de "Promesses" de Tchami, el cual alcanzó los seis dígitos, y fue la causa de un contrato con Spinnin' en el proceso. Un par de meses después, un track sin ID llamado "Rumors" con un sonido muy similar llegó a la Internet. Comenzó a ser apoyado por los pesos pesados de todo el espectro - Todos desde Afrojack hasta The Magician estaban tocándolo y las teorías comenzaron a volar. No podía ser Martin Garrix. ¿Era Oliver Heldens?

No. Eran Pep & Rash, quienes catapultaron la importancia del future house al develar su nombre. "El equipo de promoción de Spinnin' quería hypear a 'Rumors' de esa manera", el dúo le dice a THUMP. "Todo la estrategia es adecuada para el título del track también – había muchos rumores por ahí, mucha gente no estaba segura de quién era el productor detrás del track. Fue algo grandioso. Estábamos viendo cómo ocurría todo desde las líneas laterales".

El dúo también había sufrido la sacudida del remix del progenitor del big room, Quintino y sus video para cerrar los ojos para "Rumors" tiene más de dos millones de reproducciones. El dúo intenta explicar su posición: "Nos gusta combinar los elementos de los diferentes géneros del house y crear un sonido propio", explican. "De eso se trata todo, de no seguir las tendencias, sino construir algo nuevo. La música house evoluciona rápidamente, casi cada año en realidad. Sólo hacemos lo que nos gusta y nuestro sonido evolucionará con el tiempo también".

Oh sí … y podemos confirmar otro rumor. El padre de Pep formó parte de la banda holandesa de pop psicodélica Shocking Blue, que famosamente escribió la canción "Venus", ya saben, la de los comerciales de rastrillos para dama: