FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Seth Troxler, el hijo pródigo de Detroit

Ningún escenario es demasiado grande para Seth.

El caso de Seth Troxler es uno de los más complejos en la historia de la música dance. Su popularidad podría ser fácilmente explicada con su carisma, pero también hay que aceptar que este chico trabaja bastante duro. Tiene una colección de discos bastante respetable, y un catálogo de producciones bastante extenso. Además de haber tocado en el Panorama Bar antes de terminar la preparatoria.

Seth es conocido por sus payadas, aunque él está muy lejos de ser un payaso. Se toma la fiesta bastante en serio. El año pasado escribió una editorial para THUMP donde se quejaba del esquema moderno de los festivales de música electrónica y el mundo del EDM, llegando a decir que "esa no es una cultura porque no te da nada de regreso".

Publicidad

Troxler nunca está contento con nada, en serio, ni con él mismo. Todo el tiempo está en movimiento, literalmente, se muda constantemente en búsqueda de nuevas escenas y sonidos con los que pueda enriquecerse, y ha llegado a cuestionar abiertamente si ya es considerado por sus propios fans como un vendido, debido a toda su fama y la atención que recibe.

"El hijo de satanás" como es descrito en su biografía, es un híbrido muy extraño. Creciendo en la cuna del techno y recibiendo educación de primera mano con figuras como Theo Parrish y Omar S. Sin embargo Seth también ha logrado triunfar en Ibiza demostrando que ningún escenario le queda grande.

Tratar de explicar uno de sus sets con palabras sería inútil, es algo que se tiene que vivir en carne propia. La energía que transmite no tiene comparación, es la representación humana de la fiesta y el baile. Nunca lo verás quieto, si no está buscando el siguiente disco que va a poner, está bailándoselo todo.

Este sábado, tendremos función doble con Seth Troxler acompañado de Harvard Bass, otro científico de los beats que garantiza una noche bastante movida y ajetreada en la Ciudad de México. Pueden encontrar toda la información aquí.