El estudio de los Top DJs Part II: Escapando del sótano de mamá
Morel Muziek

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El estudio de los Top DJs Part II: Escapando del sótano de mamá

Las nuevas fortalezas de la soledad de los DJs cada día se parecen más al Enterprise de Star Trek

Hace más de un año compartimos una galería con las fotografías que varios de los Top DJs han llegado a subir en sus redes sociales desde alguno de sus estudios, donde ellos aseguran crear los increíbles himnos que hacen vibrar a millones de personas de todo el globo en los diversos clubes y festivales donde se presentan.

Aquella galería se caracterizaba porque muchas de estas fotos eran tomadas desde alguna recamara que el DJ en cuestión había organizado para colocar su equipo. Por lo general nada complejo. Algunos incluso mencionaban estar en el garaje de su casa. Con otros claramente se nota que están en el ático. Y no olvidemos que Armin ha compartido imágenes de su primer estudio, en la recamara de su casa, cuando vivía con sus padres. Mismo caso de deadmau5 que comenzó en el sótano.

Publicidad

Claramente, la vida le ha sonreído a casi todos estos jóvenes que realizan la ardua tarea de apretar botones por todo el mundo, pues hoy en día, sus estudios son majestuosos espacios futuristas, la mayoría de ellos diseñados por la compañía Morel Muziek, quienes en aquel entonces ya realizaban trabajos para Hardwell y Nicky Romero.

Al apreciar estos espacios, cualquiera podría pensar que de estos lugares surgen increíbles obras sinfónicas de larga duración, multicanal anti-loudness-war. En su lugar surge… pues Big Room House de festival. Como mencionamos en el artículo anterior, una buena producción no va a salir de una simple laptop con las bocinas Logitech que compraste en Radioshack. Mezclar y masterizar un track requiere de mucho entrenamiento auditivo y un equipo decente de audio. Pero también es claro que tener un súper estudio no garantiza crear los tracks más creativos del mundo.

Posiblemente estos gigantescos estudios son un desperdicio, probablemente algunos si los están aprendiendo a usar como es debido. La verdad, eso no importa, cada quien es libre de usar su dinero como mejor le plazca. Felicidades a todos aquellos DJs y productores que logran escapar de la proletaria vida godínez en la que muchos comenzaron. Personalmente, los envidio. Debe ser increíble tener una "oficina" así para trabajar, con un gran y amplio espacio, una muy cómoda silla, un largo escritorio para colocar todas tus herramientas y un diseño que te mantenga despierto. Estoy pensando seriamente que en THUMP deberíamos tener algo similar e invitar artistas a tocar cada semana.

Publicidad

Checa a continuación algunos de las increíbles fortalezas que estos DJs se han mandado a construir. Todas las imágenes pertenecen a Morel Muziek, puedes encontrar más de su trabajo en diseño en su sitio oficial.

Martin Garrix

Coone

Blasterjaxx

Headhunterz

Showtek

David Guetta

Nicky Romero

Hardwell

Y como se que te quedaste con la duda de cómo son las oficinas de THUMP, aquí una muestra.

Jay Ros sigue tecleando notas para THUMP en una vieja máquina de escribir. Síguelo en Twitter y Facebook.