Cómo es cocinar todos los días para artistas

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cómo es cocinar todos los días para artistas

Hablamos con el famoso artista Urs Fischer sobre la cocinera Mina Stone, quien hace increíbles almuerzos a diario para las personas de su estudio de arte.

Para la chef Mina Stone las líneas entre el arte y la cocina son borrosas.

Stone prepara comida tres veces a la semana para el artista Urs Fischer y su equipo en el estudio Red Hook, ofrece las cenas de inauguración para el galerista Gavin Brown y también cocina para la reconocida pintora Elizabeth Peyton.

Su reciente libro, Cooking for Artists, publicado en la imprenta de Fischer Kiito-San, incluye 70 recetas de la familia Stone inspiradas en su herencia griega y su pasión por la comida fresca y deliciosa. Stone y Fischer se sentaron con nosotros para hablar sobre su libro de cocina, que tiene lugar alrededor del comedor del estudio de Fischer, y de por qué incluso la comida chatarra puede considerarse "comida perfecta".

Publicidad
makeshift-sink-mina-stone

Mina Stone en un fregadero improvisado en Karma, Amagansett, Nueva York. Foto de Urs Fischer.

¿Exactamente dónde se conocieron?

Urs Fischer: Recuerdo haber ido con Gavin (a la compañía de Gavin Brown, la galería de Fischer en Nueva York) un día y ahí estaba Mina, cocinando con una sonrisa radiante y grandes ojos.

¿Cómo es experimentar una comida de Mina Stone desde ambos lados, como comensal y como cocinera?

Mina Stone: Siento alegría y una sana sensación de presión. Como cocinera, usualmente me resulta sencillo saber qué quiero hacer. Y entonces pienso, ¿Se verá hermoso? ¿Puedo dar de comer a gente que come carne y vegetarianos algo similar? ¿Les gustará? Me hace muy feliz cuando a las personas del estudio y a Urs les gusta lo que preparo.

lunch-at-urs-fischer-studio

Almuerzo en el estudio de Urs Fischer Nueva York. Foto de Mina Stone.

Urs Fischer: Me encanta cuando entra con las bolsas llenas de comida. Trato de espiar y adivinar qué nos preparará. Algunas bolsas se ven pesadas; muy bien empaquetadas. Otros días, son ligeras y se desbordan verduras. Luego noto el olor de la comida que empieza a expandirse a través del aire en nuestra bodega… y se escucha el "¡Ding! ¡Ding! ¡Ding!" de la campana del almuerzo. Me siento y me gusta ver una buena obra de arte, no puedo hacer otra cosa más que disfrutar. ¡A veces sus comidas son obras maestras de verdad! Es como comerte tu pieza de arte favorita. Poco después, todo se acaba. Como un espejismo.

¿Qué provocó un libro de cocina?

Urs Fischer: Después de disfrutar durante muchos años sus interminables creaciones nuevas para las comidas diarias en el estudio, le pedí a Mina si podía considerar preservarlas en un libro. Las recetas son como un plan a seguir en la comida. Todavía me molesta si alguien intenta preparar lo de Mina. Mi cerebro recibe señales contrarias: ¡Mina, pero no Mina! ¡Es loco, pero de hecho puedes replicar cada platillo!

Publicidad
carrots-with-avocados

Zanahorias asadas con aguacate, cilantro y lima. Foto de Mina Stone.

Mina, ¿dónde encontraste la inspiración para crear recetas?

Mina Stone: Hoy en día, en mis viajes. Me gusta descubrir cosas viajando, cosas que jamás se me hubieran ocurrido antes y trato de recrearlas en casa de manera sencilla. Cocinar es como el arte de la traducción (mi padre, quien traduce poesía griega al inglés, estaría orgulloso de esta analogía). Tienes que tomar una idea y no solo debe de tener sentido, sino que debe ser hermosa para un grupo de personas diferente.

Urs, ¿el acto de comer inspira tu arte?

Urs Fischer: La excelencia siempre es inspiradora. Si puedes comerlo, mejor aún.

preparing-lamb-on-a-spit-mina-stone

Preparando cordero en un asador con Alex Eagleton para un almuerzo en The Geffen Contemporary en el MOCA de L.A., como parte de la exhibición individual de Urs Fischer en 2013. Foto de Cassandra MacLeod.

¿Cuál es la comida perfecta?

Mina Stone: Algo fácil, simple, colorido y delicioso.

Urs Fischer: Si te sientes bien cuando lo comes y después de comerlo, eso es todo. Depende de la situación, del momento. Incluso la comida chatarra es perfecta cuando tienes una cruda.

¿Qué se siente cocinar para artistas reconocidos?

Mina Stone: Es algo por lo que siempre he estado agradecida, porque he recibido mucha libertad para encontrar mi propia voz. Me han animado y permitido, desde el principio, a hacer lo que me inspira. ¡Creo que eso me ha hecho una cocinera más fuerte y hace del acto de cocinar la cosa más disfrutable!

Urs Fischer: Para mí, usualmente eso significa cocinar para mis amigos. La mayoría son artistas…

urs-fischer-merpig

"Merpig," 2014, ilustración de Urs Fischer. Cortesía del artista.

Díganos acerca de su almuerzo favorito: ¿Quién estaba ahí, qué sucedía y cuál fue el mejor momento de la comida?

Urs Fischer: Hay demasiadas cosas que contar, pero la enorme suma de todas las comidas de Mina viven en mi memoria y eso es lo mejor que ha cocinado. Lo tengo arraigado muy profundamente. Casi como si pudiera generar una nueva memoria de la infancia.

Mina Stone: ¿Es posible para mí tener una comida favorita? Mi abuela, que tienen el mismo nombre que yo, me preparó una cabra al limón con papas que nunca olvidaré.

Gracias por hablar con nosotros.

Cooking for Artists de Mina Stone está disponible a través de Kiito-San. Cooking for Artists presenta más de setenta recetas al estilo de la familia Stone y comida fresca de temporada.