FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El poco emocionante arranque de Benson Henderson en Bellator

Benson Henderson fue el peleador más reconocido en mudarse a Bellator en febrero, pero sus primeras dos peleas no han sido lo que esperábamos.
Photos via Bellator/facebook

El excampeón ligero de UFC, Benson Henderson reclamó su primera victoria en la jaula de Bellator la noche del viernes pero su presentación ciertamente no dejó ver por qué todos predecían una victoria para el estadounidense en su nueva promotora cuando se mudó a Bellator en febrero.

En una era de agencia libre en el MMA, Henderson fue celebrado ampliamente en el mundo del MMA por su transición a Bellator. Al haber derrotado a los mejores de peso ligero y causar buena impresión en peso wélter con sus victorias sobre Brandon Tatch y Jorge Masvidal, "Bendo" se fue en su mejor momento.

Publicidad

El universo del MMA había pedido que se incrementaran los derechos del peleador y se pensó que el cambio de Henderson sería una sacudida que lograría que otros peleadores de renombre analizaran sus opciones antes de firmar un nuevo contrato. Antes de la segunda pelea de Henderson en Bellator se anunció que Rory MacDonald también había firmado con la promotora. "The Red King" ahora espera hacer un mejor papel que Henderson cuando se mudó de promotora.

Una pelea decepcionante

Henderson era de mucho mayor tamaño que el excampeón pluma, Patrício "Pitbull" Freire, detalle que se hizo notar desde su careo en el Honda Center la noche del viernes.

Desde la campana inicial, Benson presionó al brasileño y en los primeros segundos pareció como si fuese a hacer un esfuerzo más grande al mostrar agresividad después de perder su pelea debut con la promotora. Sin embargo, Henderson sólo presionó a Freire e incluso cuando el brasileño se quedaba de pie frente a él, Henderson se negaba a mostrar una ofensiva significativa.

"Pitbull" parecía darle más problemas a Henderson cuando ambos quedaban atrapados en el clinch contra la jaula en el segundo asalto, pero cuando se separaban, Freire lanzaba una combinación y a su salida le hacía un gesto a su esquina como si terminara la pelea, así que el réferi John McCarthy le puso fin al combate.

El murmullo del público en reacción a la finalización demostró el nivel de interés que tuvo la pelea. No fue culpa de Henderson que la pelea llegara a su fin de tal manera, pero no cabe duda que quería causar una mejor impresión.

Publicidad

"Trabajamos en bloquear las patadas después del incidente de Anderson Silva, eso fue muy popular", Henderson dijo tomando el crédito por la finalización en su entrevista posterior al combate.

"Todos estaban trabajando en bloquear las patadas. Así que yo definitivamente lo hice, no creo que nunca he terminado una pelea bloqueando una patada. Supongo que aceptaré cualquier victoria que me llegue".

Una segunda pelea de título con Bellator

Con la victoria sobre Freire, Henderson se acerca a una segunda pelea de título desde que llegó a Bellator. Poco después del evento, se confirmó que Henderson enfrentará a Michael Chandler el 19 de noviembre por el cinturón de peso ligero.

Aunque merece la oportunidad, necesitará ser más potente que en su primera pelea de título en Bellator ante Andrey Koreshov. El ruso dominó la pelea por completo durante los cinco rounds y desechó cualquier esperanza de lograr el campeonato esa noche.

¿Son mejores las condiciones ahora?

Todos aplaudieron la decisión de Henderon debido a que había buscado el mejor contrato para su carrera, sin embargo, el estatus del excampeón bajó un poco desde que llegó a Bellator.

Antes de salir del ranking de UFC, Henderson era considerado una amenaza tanto en peso wélter como en peso ligero, y ahora después de dos peleas en su nueva promotora sabemos que se quedó lejos de superar a su mejor peso wélter, y debido a su actuación contra Freire, es difícil saber cómo lo hará contra Chandler.

Aunque la cuestión financiera es la que está dando de qué hablar ahora, otros peleadores están muy conscientes de que Henderson tal vez no podrá arrasar con todos en su nueva jaula. También saben que no recibirán la misma atención que tienen en los eventos de UFC.

Con una victoria sobre el campeón, Henderson podrá recuperarse pero mientras tanto, muchos todavía no estamos convencidos de que haya tomado la mejor decisión.