FYI.

This story is over 5 years old.

nba 16-17

El musical animado de los Warriors es la mejor forma de arrancar la temporada de la NBA

Los Warriors de Golden State son los nuevos "villanos" de la NBA que llegaron para apoderarse de todos los anillos de campeonato.

La temporada 2016-17 del mejor basquetbol del mundo arranca esta tarde con el duelo entre los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, y los Knicks de Nueva York. La espera no fue tan larga, apenas cuatro meses desde que LeBron James y compañía alzaran el campeonato, pero había cierta ansiedad por ver no sólo a los campeones intentar defender su trono, sino al equipo que atormentó a casi toda la liga el año pasado: los Warriors de Golden State.

Publicidad

Por fin, dejaremos de lado las especulaciones y disfrutaremos del juego de Kevin Durant al lado de Stephen Curry, Klay Thompson, y Draymond Green —tema que escuchamos hasta el cansancio en la baja de temporada—. La incorporación de Durant al equipo récord de la campaña pasada es para preocuparse, siempre y cuando no seas fan de Golden State. En el peor escenario posible, los Warriors podrían terminar estandarizando la predictibilidad en cada uno de sus partidos (que seguramente ganaran por más de 30 o 40 puntos) y, por ende, construir un monopolio aún más monótono que el año pasado.

No cabe duda, Golden State es un equipazo que no tendrá problemas para llegar a postemporada y que muy posiblemente se llevará el anillo de campeón. Por ello, el reconocido sitio de noticias deportivas, Bleacher Report, creó un musical animado titulado Superteam: A Warriors Musical, para dar a conocer la nueva cara del equipo de Oakland, que muchos catalogaron como los nuevos "malvados" de la NBA.

Aprovechando la temática de Halloween, los creadores de esta verdadera obra maestra sitúan al equipo de los Warriors en un castillo donde se reúnen previo al arranque de la temporada. El musical recopila los diferentes incidentes que la franquicia experimento la temporada pasada, desde el descalabro en las Finales ante Cleveland, el irreverente comportamiento de Draymond Green dentro y fuera de la duela, Kevin Durant y sus polémicas declaraciones que incitaron a los fans del Thunder de Oklahoma City a quemar sus jerseys, el drama de Anderson Varejao y, por supuesto, los horrorosos tenis de Stephen Curry.

El final pudo haber sido un poco mejor, ya que apuesto que más de uno creería que el MVP, LeBron James, aparecería brevemente para despertar a los fantasmas de las Finales pasadas, y dejarle saber a Curry y Durant que las cosas no van a ser tan fáciles como todos creen. Aún así creemos que es una divertida e ingeniosa manera de resumir todo lo que aconteció hace una año sobre las duelas de la NBA.

Veremos qué tan malvado puede llegar a ser este conjunto de Golden State una vez que Kevin Durant caliente motores y se acople a su nueva casa.