FYI.

This story is over 5 years old.

beisbol

José Fernández, pitcher extraordinario, ha muerto

El pitcher cubano de los Marlins de Miami tenía 24 años y falleció en un accidente en lancha.

El pitcher cubano de los Marlins de Miami, José Fernández falleció. Así lo anunció la organización en un comunicado.

Statement from the Miami Marlins organization: — Miami Marlins (@Marlins)25 de septiembre de 2016

Trascendió que su muerte ocurrió en un accidente en una lancha, junto con otras dos personas, después de que chocaran la madrugada de este domingo. Según la guardia costera, descubrieron un bote volteado con huellas de haber sostenido un impacto severo.

Publicidad

Para hacerle frente a la tristeza, no hay mejor manera que celebrar el legado de un atleta que, aunque muy joven, nos dejó una cantidad notable de hazañas. Fue novato del año en 2013 y dos veces seleccionado al juego de estrellas. Además era considerado por muchos uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas. Casi podríamos llamarlo el rey del gif, porque muchos de sus mejores momentos se ejemplifican en gif. Aquí unos cuantos.

Este era un suceso recurrente: la curva con una caída tan pronunciada y repentina que el bateador termina haciendo el ridículo.

El movimiento que le imprimía a la bola era descomunal.

Y a veces hacía cosas como esta:

Era tan dominante en el pitcheo y tan importante para el equipo que los rivales a veces le hacían esto:

Fernández nació en Cuba e intentó llegar en tres ocasiones a Estados Unidos en una balsa. En la tercera oportunidad, de camino hacia México, su madre cayó del bote y fue él quien se lanzó a rescatarla. Hace unos cuantos días publicó en su cuenta de Instagram, que él y su novia esperaban un hijo.

Descanse en paz, José Fernandez.