FYI.

This story is over 5 years old.

liguillas

El 'odiometro' de la liguilla: Y tú, ¿a qué equipo detestas más?

Todos tenemos uno, dos o más equipos que no queremos que sean campeones. Por eso, armamos nuestra lista para esta liguilla.
Foto: Imago7

En el futbol, uno como aficionado siempre tiene al equipo que ama, y por supuesto, al que odia. Puede ser uno, dos o varios. Te puede cagar por historia y tradición, por villamelonista, por la afición rival o por algún futbolista que no toleres y que juega ahí.

El cruce de dedos porque algún equipo no sea campeón aumenta en la fase definitiva por el título. La liguilla, esa etapa del torneo a 180 minutos donde

Publicidad

puedes estar calificado en un minuto, y 30 segundos después quedar fuera.

Para esta liguilla, hay algunos equipos que tienen la suficiente fortaleza para ser el ganador al equipo más cagante de todo el futbol mexicano. Y por ello, hicimos un ranking de los ocho clubes que a nuestra consideración, se llevarán el galardón a la institución que menos ganas nos da para que sean monarcas.

Y arrancamos…

8.- Toluca

Y digamos que es un club que a pocos les cae mal, de hecho, suele ser bastante divertido ver a la 'Perra Brava' quitarse la playera cada que su equipo mete un gol aunque por aquellos rumbos haga un montón de frío.

Toluca es uno de los equipos más ganadores en la historia del futbol mexicano, y aún así, no es considerado un 'grande'. Tampoco anda alardeando que lo sea ni exigiendo un sitio en la cúspide del futbol mexicano. Digamos, es un club que no te molestará jamás que sea campeón. Además, José Saturnino Cardozo es un tipo agradable, que se le quiere y que se le respeta.

Un motivo para odiarlo, pues lo sabemos. Enrique Peña Nieto es supuesto seguidor de los Diablos, lo cual, no ayuda en mucho al Toluca. Aún así, consideramos que el Presidente de México villameloneaba a favor del equipo para intereses políticos y sociales.

7.- León

Tampoco tendríamos gran problema en que la Fiera saliera campeón. Su entrenador ni nos va ni nos viene, tiene a jugadores muy carismáticos y que queremos como el 'Gallito' Vázquez, el 'Gullit' Peña y 'Luisito' Montes, además que a Mauro Boselli lo respetamos como uno de los mejores delanteros que han venido a México en los últimos años.

Publicidad

Además, siempre será interesante y divertido ver los berrinches que Televisa y Azteca hacen por no tener una final en sus canales. Y finalmente, le ganaron al América una final en el Azteca, así que…

Su motivo para odiarlo es que a veces la afición del León es medio manchada con los visitantes, y que no es por nada, pero a mucha banda no le cae nada bien Jesús Martínez Jr.

6.- Puebla

Foto: NBC

No, tampoco habría mucho show si salen campeones, aunque ¡qué oso göey que el Puebla sea el campeón de México!

Como sabemos que hará falta que muchos planetas se alineen para que la Franja sea campeón, pues tampoco nos agobia el hecho de ver al 'Hobbit' Bermúdez alzar el título de campeón con sus pequeños brazos.

Puebla tiene buen equipo, y ya. Su afición no se mete con nadie, su estadio les quedó chido y regularmente sufren porque no les pagan, así que con eso, los apoyaríamos.

Y el motivo, más que de odiarlos o de no querer que ganen el campeonato, es que la Franja ha sido desde hace varios años un club muy gris en México, tanto que no encontramos un maldito detalle por el cual detestarlo.

5.- Tigres

Foto: Tigresdecorazon.com

Y aquí empieza a complicarse la cosa. Si me preguntan a nivel personal si me cagan los Tigres, les diría que no, pero simplemente porque soy un chilango el cual nunca ha tenido ninguna bronca con los regios. Pero si viviera en Monterrey, y le fuera a Rayados, pues los felinillos del Tuca estarían en mi primer lugar de la lista.

Publicidad

Particularmente, cada que veo al 'Tuca' enorjarse y gritar como loco, me dan ganas de ir a Monterrey y darle un abrazo. Es como el abuelo cascarrabias que todos quisiéramos tener, porque muy debajo de su papel, debe ser el ente más tierno del planeta.

Además, Andre Pierre Gignac nos quiere a los mexicanos, y nosotros lo queremos adoptar a él. En general, los Tigres son muy bipolares, o nos entregan un partido muy divertido, o uno tan de hueva que nos ayuda a conciliar un ratito el sueño.

¿Motivos para odiarlos? Que los haters anti regiomontanos se expresen. O bien, que los aficionados de Rayados también lo hagan.

4.- Veracruz

Foto: Univisión

Los Tiburones bien podrían ser el número ocho de esta lista, pero tienen un pequeño detalle que la neta, nos hace ponerlo en esta lista.

Veracruz es pintoresco, juega bien, tiene buenos futbolistas y como que ya le toca hacer algo bueno en el futbol mexicano. Hasta ahí, todo perfecto.

¿El 'pero'? La verdad, no somos taaan admiradores de Carlos Reinoso. Esos rumores que le han achacado de andar inundando vestidores, mandar pintarlos unas horas antes de los partidos o quitarle el aire acondicionado a sus rivales solo para sacar algún beneficio propio, pues como no está muy en la movida de proteger al 'Fair Play'.

Nunca le han confirmado algo, pero qué extraño que esas situaciones solo le pasen a los clubes donde está el 'Maetro'.

3.- América

¿Quéééé? ¿América no es el primer lugar de los odiados? Pues ño. Ya hay equipos que queremos menos.

Publicidad

Con todoy su 'ódiame más', su histórica soberbia y prepotencia, con todo y Rubens Sambueza o Paul Aguilar y algunos sectores de las barras americanistas, de ganar, las Águilas no ganarían mayor importancia.

Es más, estamos ansiosos de ver cómo anda de tamales el dueño del equipo cuando el 'Ame' sea campeón y ose quitarse su camisa de un millón de dólares para mostrarle al país que en su casa se come, y se come muy bien.

Y la razón del odio… ¿Por qué odiarlos? ¿Neta tengo que explicarlo?

2.- Pumas

Lo sentimos en el alma. El América versión Siglo XXI son los Pumas. Hoy no hay afición tan soberbia como la de los auriazules. No la hay, le gana a cualquiera. Los americanistas a su lado son unas ternuritas.

Sabemos que en México los Pumas tienen a una gran afición. Muchos de ellos, aman y portan los colores del equipo por eso, por amor a seguir a su escuadra. Pero también, hay un porcentaje, ALTO, de seguidores que son la cosa más villamelón del mundo mundial. Es terrible que en pleno 2015, algunxs piensen que el 'Kikin' Fonseca aún es el ídolo del equipo.

Eso de ver tapizado todo el Distrito Federal a los carros con banderitas de Pumas y escuchar goyas en los antros con toda la 'freseada' de la capital, como que no andamos muy de humor para aguantarlo.

¿Por qué odiarlos? Por hacernos recordar a los americanistas más inmamables de los 80.

1.- Chiapas

Naaa, ¿en serio? Si, por esto, y solo por esto…

Demuestra Manuel Velasco su apoyo a los Jaguares de #Chiapas y les desea lo mejor en la Liguilla. pic.twitter.com/4jTQBj09jh
— Viajero del Sur (@Viajero_Sur) November 25, 2015