FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: Cleveland le dice adiós a su racha de 52 años sin campeonato

Pero vayamos al grano: esto fue lo mejor del fin de semana.
Foto por Ronald Martinez/Pool vía USA TODAY Sports

Llegó el inicio de semana, con todo su esplendor. Y es que no se puede negar que el fin de semana nos dejó revueltos por toda la acción que tuvo.

Copa América nos presentó partidos bastante entretenidos —claro, sin olvidar que todo mexicano sintió un nudo en la garganta cada vez que el esférico entraba a la portería que resguardaba Memo Ochoa—. También la Selección Mexicana de Voleibol participó en la Liga Mundial y UFC se lanzó a Canadá para dejarnos trece peleas y un nuevo contendiente al título de peso wélter con la victoria de Stephen Thompson. Pero el broche de oro lo pusieron LeBron James y compañía, cuando le entregaron a Cleveland, Ohio el trofeo de ganadores en las Finales de NBA.

Publicidad

Pero vayamos al grano, esto fue lo mejor del fin de semana:

LeBron James es el MVP de las Finales de NBA

Want to relive last night? (Yes, you do.)#NBAFinals Game 7 RECAP: https://t.co/5ItshTDcWMhttps://t.co/Y3NmfKdIPg
— Cleveland Cavaliers (@cavs) June 20, 2016

El domingo por la noche los Cavaliers de Cleveland se coronaron campeones de las Finales de Conferencia de NBA cuando el equipo de LeBron James (a quien deberíamos sólo referirnos como "King" James de ahora en adelante) venció a los Warriors de Golden State por una diferencia de cuatro puntos.

Fue un séptimo juego bastante cerrado en el último cuarto. A lo largo del juego, Cleveland logró la ventaja y en momentos dicha ventaja fue de 22 puntos. Los Warriors parecían recuperarse en ocasiones, y el último cuarto nos tuvo a todos en el borde del asiento, pero al final, después de un hermoso triple que encestó Kyrie Irving, el equipo de Golden State no pudo remontar y superar la ventaja de Cleveland.

La victoria terminó con una racha de 52 años sin un triunfo para Cleveland, que ahora cuenta con dos campeones ya que no debemos olvidar a Stipe Miocic, que se coronó campeón de peso completo en UFC al derrotar a Fabricio Werdum en mayo.

Además, James se fue a casa con el trofeo de MVP de las Finales. Así que sin duda, fue un buen fin de semana para él.

Siete goles de Chile enviaron a la Selección Nacional de México de regreso a casa

There are two kinds of Mexico fans… Ha. #MEXvCHI #CopaAmerica pic.twitter.com/9wsIIz0sXN
— Caitlin Murray (@caitlinmurr) June 19, 2016

Publicidad

Si bien el viernes la población mexicana estaba en espera del pase a la semifinal de Copa América, el sábado todas las esperanzas se fueron por la borda con cada gol que recibió la escuadra mexicana en el partido que se disputó ante Chile.

Fueron siete. Que ahora ya lo sabe el mundo entero, pero el sábado a eso de las 10 de la noche nos parecía un sueño. O más bien, pesadilla. Bueno, mejor dejemos a la Selección por su lado, claro que si tu deseo es revivir los goles —goles que por cierto, hicieron que el partido se viera como un videojuego, o para ser más específicos como si un novato tuviera en sus manos el control de la consola en medio de una reta de FIFA 16 contra un veterano de los e-sports— puedes darles un vistazo aquí. (Aunque por tu bien, no deberías hacerlo. Ya de por si es lunes, ¿recuerdas?).

Checo Pérez logra colarse al podio en el Gran Premio de Europa

Las últimas semanas han sido buenas para el mexicano. El 29 de mayo logró subir al podio en el Gran Premio de Mónaco, terminando justo delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Y este fin de semana en el Gran Premio de Europa que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán, el jalisciense tuvo el segundo mejor tiempo de la clasificación pero tuvo que iniciar la carrera en la séptima posición. Aún así, Pérez logró adelantarse superando a su colega Kimi Raikonnen en la última vuelta asegurando el tercer lugar.

Ahora Pérez tiene quince puntos más y además, los fanáticos de la F1 lo eligieron como el mejor piloto del día.

Publicidad

UFC tiene nuevo contendiente al título de peso wélter

Foto por Jeff Bottari/ Zuffa LCC

El sábado pasado la promotora viajó a Ottawa, Canadá presentando trece peleas en siete divisiones. La pelea estelar de la noche prometía ser bastante emocionante debido a los estilos de Stephen Thompson y Rory MacDonald, y vaya que cumplió las expectativas.

Durante cinco rounds Thompson demostró sus habilidades en el golpeo al conectar a MacDonald, que como siempre, no dejaba de ir hacia delante en busca de una oportunidad para establecer su ritmo. Al final de los 25 minutos, los jueces le dieron al estadounidense Thompson la victoria por decisión unánime, convirtiendo a Thompson en el siguiente en línea para pelear por el título, mientras que MacDonald ahora entra a la agencia libre con dos derrotas consecutivas.

También en la misma cartelera, Joanne Calderwood y Valerie Létourneau presentaron la primera pelea femenil en 125 libras y si bien la promotora no ha anunciado la creación de una nueva división femenil, el combate que dieron ambas peleadoras nos hace pensar que sería buena idea incluirla. Al final, Calderwood se llevó el triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto.

‪Mal y de malas: México arranca con pie izquierdo la Liga Mundial de Voleibol

Foto EFE

‪El conjunto mexicano de voleibol perdió sus primeros dos encuentros, ante Montenegro y España, en la Liga Mundial de Voleibol, pero logró de alguna forma recomponer el camino el domingo al vencer a su similar de Alemania.‪

‪Dicho torneo es de gran importancia, ya que se miden los mejores equipos del mundo y funciona como una suerte de calentamiento previo a los Olímpicos de Río. A pesar de las derrotas, el entrenador del conjunto azteca, Jorge Azair, dijo que la competición le ayudará a "evaluar opciones" y establecer una formación adecuada. Sin embargo, también criticó a sus seleccionados al asegurar que "no todos los jugadores se han dado cuenta que ya estamos jugando un torneo".

‪‪El próximo encuentro de México será el viernes 24 de junio cuando se mida ante Túnez —encuentro que debe ganar sí o sí para no caer al fondo de la clasificación—.