FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Mario Balotelli no ha sido expulsado... y también ha marcado un gol: ¡milagro!

El italiano Mario Balotelli ha vuelto a marcar para el AC Milan 17 meses después. Y de falta. Y no le han echado. ¡Alabado sea el señor!

Sigue a VICE Sports en Facebook para saber qué hay más allá del juego:"Balotelli es un hombre nuevo", "Mario is back", "Mario ha madurado",…

Méh.

Mario siempre esel mismo, con la diferencia de que el otro día metió un gol.

El tanto en cuestión lo anotó el pasado domingo frente al Udinese. El entrenador Siniša Mihajlović le incluyó en el once titular y Balotelli lo hizo bien: marcó un excelente chicharro de falta, colaboró con su equipo… y solo le mostraron una amarilla, así que no terminó en la calle. Todo un logro.

Publicidad

El Milan está actualmente en cuarta posición en la Serie A italiana con 9 puntos; el Udinese es 18º con solo 3 puntos.

Lo que hay que admitir es que el pobre 'Balo' sufre provocaciones por parte de todo el mundo en cada partido… sobre todo, porque todo el mundo sabe que es muy fácil que se le vaya la olla y desaparezcan todas sus cualidades como jugador en una gran bomba de humo. Esta vez, sin embargo, Mario ha sabido contenerse.

Y además ha marcado, claro. El tanto de falta es excelente y ayudó a Balotelli a terminar con su sequía en el Milan esta temporada. Los 'rossoneri' dominaron en la primera mitad frente al Udinese, pero en la segunda sufrieron más que el actor que interpretaba a Jesucristo en la película La Pasión de Mel Gibson.

¿Será este el inicio de una nueva vida para Balotelli, hecha de goles, sonrisas y felicidad desmedida como sugieren los medios? ¿O, como diría Cruyff, "un palomo no ase verano" (sic)?

No lo sabemos… pero en el fondo creemos que si naces cuadrado difícilmente te convertirás en un círculo. Llamadnos escépticos si queréis…