FYI.

This story is over 5 years old.

Liga Premier

El gran corporativo West Ham: El análisis de la Liga Premier

En la última parte del análisis de la Liga Premier de esta semana, exploramos la posibilidad de que el West Ham es la víctima más reciente del buen marketing.
PA Images

_En nuestro análisis de la Premier League, discutimos los puntos más importantes de los encuentros del fin de semana. A continuación, exploramos la posibilidad de que el West Ham haya sido totalmente consumido por su departamento de _marketing.

Con el primer partido en casa del West Ham en el London Stadium (también conocido como el Estadio Olímpico, Legacy Park o Arena Subsidiada Forzosamente por los Contribuyentes), llegó el inevitable debate sobre si el ambiente del estadio es igual al del Upton Park o no. Aunque es difícil juzgar el ambiente en un solo juego, parece haber motivo de preocupación. Mientras que el Upton Park era como un caldero hirviendo con aficionados emocionados casi en el terreno de juego, el London Stadium tiene una pista de atletismo que parece disipar la mayor parte de la ira y ruido de los equipos visitantes que esperan los equipos que juegan como visitantes en el este de Londres. Aun así, el West Ham se las arregló para vencer al Bournemouth el domingo, pero todavía se queja acerca de la atmósfera de la jornada que parece que va a seguir.

Naturalmente, a los aficionados del West Ham les tomará tiempo acostumbrarse al London Stadium. Después de 112 años en el Upton Park, habrá un periodo de familiarización antes de que el nuevo campo comience a sentirse como casa. El proceso sería mucho más fácil si el club no fuera tan rígido sobre las porras, intimidando a los aficionados por el altavoz a medida que avanzaba el juego contra Bournemouth. Del mismo modo, podría ser más fácil si el movimiento del London Stadium no se hubiera hecho sentir como un gran ejercicio de marketing. Para la mayoría de los aficionados del futbol, hay pocas cosas menos interesantes que una muy buena mercadotecnia.

En primer lugar, en términos de carácter genérico, el London Stadium está ahora en segundo lugar, sólo después de "The Emirates". Las cosas comenzarán a tomar forma en las gradas tan pronto como se le ponga un sobrenombre y un distintivo, una identidad determinada por los fans. Desafortunadamente, en el cambio veraniego de marca del West Ham, parece que la "indiferenciación" premió por encima de todo. Tomemos su nueva insignia como ejemplo, con su forma simplificada y diseñada evidentemente con la intención de ser amigable con las redes sociales. Incluso tiene la palabra "Londres" estampada a través del fondo, presumiblemente con el asesoría de un equipo de investigación de mercado que piensa que Pro Evo debe ser el modelo para los clubes reales.

Si los propietarios del West Ham van a continuar en su ruta actual, es posible que cambien el nombre del club por "London FC". Pueden echar por la borda al futbol por completo, y participar en una batalla con el Arsenal para ver qué club puede vender el corporativo más caro. Ya sea eso, o pueden escuchar las preocupaciones de los aficionados y trabajar en la preservación de su identidad distintiva y única. Incrementar los ingresos de un club es bueno, pero no cuando las cosas se integran en una estrategia de ventas que lo abarca todo.