FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El jovencísimo Renato Sanches, del Benfica, manda un trallazo sobrenatural a la escuadra

En un partido entre el Benfica y el Académica de Coimbra, un chaval de 18 años llamado Renato Sanches firmó un golazo tremendo desde 40 metros. Rui Costa casi no puede creérselo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

18-year-old Renato Sanches did this on home debut for Benfica ystdy. Love Rui Costa's reaction. He can't believe it. pic.twitter.com/VcnD906jdc
— Tom Kundert (@PortuGoal1) December 5, 2015

Hay varias formas de dejar huella cuando estás en tu primer año en un equipo profesional: puedes trabajar en silencio, con determinación y honestidad, para demostrar al entrenador que mereces un lugar en el once titular… o directamente puedes mandar un chutazo digno de Mark Lenders a la escuadra del rival en la primera ocasión que se te presenta.

El pasado fin de semana, la joven promesa del Benfica Renato Sanches —un chaval de 18 años que apenas sumaba su cuarta aparición con el primer equipo lisboeta— decidió que prefería la segunda opción. En el partido que enfrentaba a los 'encarnados' con el Académica de Coimbra, Sanches se sacó de la manga un disparo sencillamente estratosférico desde 40 metros que terminó colándose por la escuadra del pobre portero Pedro Trigueira.

Fijaos en la reacción del director deportivo del Benfica, el mítico Rui Costa. Ni siquiera él, que protagonizó acciones totalmente extraordinarias, parece creerse lo que acaba de ver.

Y por cierto, ojo con Sanches. Si sigue metiendo goles así, el Estádio da Luz lo podrá disfrutar poco tiempo: algún tiburón del fútbol europeo se lo llevará pronto.

A todo esto, el Benfica venció por 3-0 al Académica y se sitúa tercero con 24 puntos. El Académica lo tiene bastante más chungo: tras doce partidos, es penúltimo y solo ha sumado 7 puntos.