FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

La Moda Y Yo

Anteriormente conocido como Walter Mercado, Shanti Ananda es, sin lugar a dudas, el astrólogo mejor vestido del mundo. A lo largo de las dos últimas décadas, sus meditaciones astrales televisadas y su sofisticada elegancia han...

POR SHANTI ANANDA

Retrato por cortesía de Shanti Ananda.

Anteriormente conocido como Walter Mercado, Shanti Ananda es, sin lugar a dudas, el astrólogo mejor vestido del mundo. A lo largo de las dos últimas décadas, sus meditaciones astrales televisadas y su sofisticada elegancia han inspirado a millones de personas en Puerto Rico y en la mayoría de países en los que se habla español. Le pedimos que nos explicara la conexión entre la moda y el cosmos.

Publicidad

Siempre me he preocupado por mi forma de vestir. Durante mis años como bailarín de ballet y flamenco, eclipsé a todo el mundo con mis hermosas y adornadas prendas. A los diseñadores que creaban mi ropa les encantaba hacer modelitos extravagantes, de otro mundo. Soy un perfeccionista, y el inmenso respeto que tengo por mis fans y el público en general requería que mis prendas encajaran con mi actuación. Como actor, quería el atuendo más adecuado para cada papel que interpretaba, tanto sobre un escenario como en la televisión.

Durante 40 años me he creado un fondo de armario extravagante, exótico y llamativo que se presta por sí solo a salir en televisión. Tengo miles de capas y trajes que son el sueño de cualquier diseñador de moda. Algún día serán expuestos en museos. Los colores, estilos, conjuntos, botas y broches que tengo en mi armario representan los signos zodiacales. En primavera, Aries, Tauro, Géminis y los colores que afloraban en la estación reflejaban mis sentimientos y estados de ánimo y los de mi diseñadora, Yway Baralt. La primavera representa una nueva vida, nuevos inicios, colores vivos, así que me pongo verdes, rojos y amarillos. Durante el verano, los signos de Cáncer, Leo y Virgo se vuelven más importantes, así que me visto con variantes de blanco, marrones claros y malva. En otoño llevo cristales de Swarovski y broches espectaculares, influenciados por Libra, Escorpio, Sagitario y el romanticismo de las luces y los colores otoñales. Para el invierno, la época de Capricornio, Acuario y Piscis, suelo combinar tonos negros y oscuros con complementos típicos de las festividades de Pascua y Navidad.

Publicidad

El vestuario que usé de 1969 a 2010 estaba inspirado en

Tríptico de amor, pasión y muerte

, una obra de teatro en la que actué durante ese tiempo. Tuvo mucho éxito, y a lo largo de los años numerosas personas fueron hipnotizadas y cautivadas por ella. Durante una entrevista en Telemundo Puerto Rico, yo llevaba puesta la ropa para esa producción. El director del teatro y los productores de televisión decidieron que mi atuendo era perfecto para un programa de astrología sobre los mensajes, la filosofía y la energía de las fuerzas cósmicas. Así fue cómo creamos

Walter, las estrellas y usted

, un programa emitido en Telemundo y otras cadenas de habla hispana en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, México, Sudamérica, Centroamérica y el área hispana de Europa.

Me gustaba inventar nuevas combinaciones de colores y telas, y a mis espectadores les encantaba ver cómo llevaba esos conjuntos. Lo más importante, sin embargo, era el mensaje que les enviaba a través de mis predicciones astrológicas, que estaban llenas de amor, paz y entusiasmo. Mi ropa era simplemente un marco para la foto, un vehículo para llamar la atención hacia mis mensajes y enseñanzas.

No soy una víctima de la moda; simplemente me gusta tener el mejor aspecto posible de una forma original, combinando estilos diferentes. Muchas personas en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, México y Puerto Rico han imitado mi estilo, pero se engañan a sí mismas centrándose en las prendas excéntricas y las joyas. No pueden imitar mi mensaje espiritual.

Después de muchos años llevando conjuntos llamativos, estoy entrando en una etapa más clásica y conservadora—pero no menos bonita—de estilo personal. Para este nuevo capítulo de mi viaje espiritual seré conocido como Shanti Ananda, el nombre místico que me dio mi maestro espiritual, Bhagwan Shree Rajneesh (actualmente conocido como Osho), el 17 de julio de 1972 en Pune, India. Mi nombre místico, que significa “paz y felicidad”, ha sido recibido alrededor del mundo como una bendición.

Además del nuevo nombre tuve que reinventarme a mí mismo, de modo que ahora debo utilizar un nuevo y exquisito vestuario que encaje con mis mensajes espirituales y consejos positivos que la gente está esperando escuchar. De ahora en adelante llevaré un elegante y sobrio conjunto inspirado en el primer ministro de la India, Jawaharlal Nehry. Encaja a la perfección con mi imagen profesional.

Tu vestuario puede ser tu pasaporte para el éxito. Lo que lleves puesto a una entrevista de trabajo o a una audición puede producir un gran impacto y abrirte puertas. Si tienes talento y confianza en ti, y vistes ropa que realce tu personalidad, tienes un 50 por ciento de posibilidades más de ganar u obtener aquello que estás buscando.

Según las estrellas, 2011 será el preludio o la preparación para la llegada del “Año del Dragón” (astrología china), durante el cual reinará el caos y lo que se llevará será una moda de carácter individualista. Sed audaces creando vuestros estilos y diseños, vuestra propia forma de vestir.