FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Canciones gratis el domingo: Juicy Jazz

San Miguel Music: Mic Master P, Jay C ‘The First’, P to the P ‘Diddy’ y Cheese Phoenix ‘El Holandés’.

Juicy Jazz nace del desarraigo, de la necesidad de un reencuentro espiritual con uno mismo. Hastiados de la violencia reinante entre hermanos, dos de sus integrantes (Mic Master P. y P to the P ‘Diddy’) parten del barrio de Fordham hacia África en busca de la verdadera comunidad negra. Tras pasar por Nigeria, Mali, Guinea y Senegal, recalan en Canarias para crear la Christiania de color. Allí conocen a Jay C. ‘The First’ (gran timplista local y mejor persona) y a Cheese Phoenix (conocido en la zona como ‘El Holandés’), quienes deciden arrendarles la plantación de guayabos en la que trabajan. Al irse al traste la comunidad (y con ella los guayabos) acaban por hacer lo que mejor saben: plasmar toda su rabia en una demo. Está grabada en el estudio grancanario La Caterva y editada por Sonido Muchacho.

Publicidad

Intro/Squeeze it all: No tiene mucha historia. P. to the P. acostumbra a llevarle el desayuno a la cama a Mic Master P. Aquel día sonaba Free Soul de John Klemmer y apetecía zumo de naranja. Una introducción de lo más refrescante.

Lookin’ down on me/The angry brigade:Mucha gente tiene la manía de mirar por encima del hombro. A veces simplemente están comprobando si les cae caspa. Este tema va de lo otro.

Song #4:Interludio en el que hacemos gala de un canto ancestral originario de Artenara (ver Wikipedia). No quedaba bien y revertimos la pista, por lo que pedimos disculpas a las familias de la zona. La intención era buena.

Nothin’ comes in handy: Uno de los últimos temas que compusimos para el siete pulgadas. Los demás los hicimos por la mañana y éste a última hora de la tarde. Fue una época difícil para la banda. Nos acercábamos cada vez más al AOR. Cheese Phoenix no paraba de darle vueltas a los discos de Extreme y Jay C. escuchaba mucho Asia. Pero -como somos gente de clichés- decidimos que hasta ahí habíamos llegado. Debíamos cortarnos el pelo y tocar más rápido. Fin de la historia.

The Juicy Yaz Arkestra: Siempre nos han fascinado esas bandas que presentan a sus miembros en escena. Si se acompaña de un solo, es superior. El riff está inspirado en esos bajistas de gorra hacia atrás, riñonera y bajo de cuarenta cuerdas a la altura de la medalla de la primera comunión. Ya nos han propuesto grabar un videoclip de este tema, algo que no entendemos ya que no es una canción como tal. Bueno, realmente ninguno de los cortes lo es. Ojalá nos hagamos ricos y hagamos un segundo disco de New Age.