FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Zombies, cómics, coches rápidos y videojuegos: una entrevista con Kavinsky

¡Además quiere salir en The Walking Dead!

Foto de Vincent Desailly.

Nuestra fascinación por los superhéroes viene del deseo de tener un alter ego, algo así como un Superman para nuestro Clark Kent diario. La mayoría de nosotros a menudo cae en alter egos creados por nosotros mismos. A través de nuestro arte, el coqueteo, incluso en nuestras redes sociales, presentamos versiones mejoradas y más amplias de nosotros mismos. El artista francés de música electrónica, Vincent Belorgey, más conocido como Kavinsky, se ha creado toda una carrera a través de su alter ego. La leyenda de Kavinsky va más o menos así: tras chocar con su Ferrari Testarossa (el coche favorito de Vincent en la vida real), murió y reapareció como un zombie para crear música electrónica. "Nightcall", la canción que lanzó a Kavinsky a la fama gracias a la banda sonora de Drive, va sobre este zombie que quiere ver a su novia para decirle que ha cambiado. Pero como cuenta en la historia, ella ha decidido seguir adelante. La incursión de Vincent en la música electrónica fue por accidente. En 2003, su buen amigo Mr. Oizo iba a tirar a la basura un Mac viejo, pero en lugar de eso se lo regaló a Vincent. "Me gustaban mucho los videojuegos y él me regaló ese ordenador. A partir de ese momento, comencé a hacer música con él. Ahí empezó todo", me dijo por el teléfono desde su hotel en Los Ángeles. El misterioso francés dedicó un rato de su tiempo para hablar conmigo sobre el debut de su álbum OutRun, lo que está preparando actualmente y de cómo podríamos trazar un plan para que sea un invitado especial en The Walking Dead. VICE: ¿Cómo estás?

Publicidad

Vincent: Muy bien, gracias, estaba tomando el sol en la piscina. Me he quemado un poco. Estoy tomándome un respiro después de todo el alboroto. Aquí se está genial. ¿Entonces estás ahí por placer más que por trabajo?

Sí, me quedan tres días más y después vuelvo a París. Tu nuevo disco, OutRun, hace referencia a Sega, ¿verdad?

Sí, podríamos decir que es mi homenaje a un videojuego que me gustaba mucho. ¿Qué tenéis en común tú, Vincent, y tu personaje de Kavinsky?

Somos bastante similares, pero él tiene más mala hostia que yo. Hacemos un balance perfecto, excepto que él es más tímido. Es el tío que me gustaría ser. Además de ser mi medio para hacer música, claro. OutRun es un diagrama de puntos, como la historia dentro de una película. Para mí, es más divertido hacer música de una manera más abstracta. Háblame sobre el desarrollo de OutRun.

Estuve en el estudio haciendo este disco desde el 2010, más o menos, no desde 2005 como mucha gente se piensa. Después de hacer "Nightcall", con Guy-Manuel de Daft Punk, decidimos hacer un álbum nuevo con mi amigo Sebastian (un artista francés que ha trabajado con Daft Punk, Nero y los Beastie Boys, entre otros). Después, encontramos algunas voces para el disco. Quisimos tomarnos un tiempo para volver a revisarlo, por eso salió un poco más tarde de lo previsto. ¿Cómo terminó "Nightcall" en la película Drive? La canción queda perfecta ahí.

Publicidad

El director de la película, Nicolas Winding Refn, me contactó porque había escuchado mi música en su coche mientras bajaba por Sunset Boulevard. Después de eso, creo que comenzó a escucharla más y más. Me pidió la canción y, por supuesto, me puse muy contento con el hecho de que mi música iba a estar en los créditos principales. Yo ya era un gran fan suyo, concretamente por la trilogía de Pusher. Así que fue fácil decir: "¡Claro que puedes usar mi música!" En Drive hay similitudes entre el personaje de Ryan Gosling y el tuyo de Kavinsk. El misterio, el amor por los coches… ¿Fue una coincidencia?

Bueno, sé que soy bastante menos guapo que Ryan Gosling [risas]. No lo sé, tal vez es sólo una coincidencia, no estoy muy seguro de eso. Nunca hablé del tema con el director,pero, realmente, me gustó la película. Fue la mejor visualización que podíamos tener de "Nightcall". Por eso no quiero hacer un videoclip para la canción, porque Drive es el mejor vídeo que puede tener. He leído que tu música está inspirada en cientos de películas y programas de televisión que veías de niño. ¿Cuáles eran tus favoritos?

Sí, así es. Los Goonies, Regreso al Futuro, por supuesto E.T. Hoy en día me gustan mucho las películas de terror. A mí también. Y actualmente ¿qué te gusta?

Amo The Walking Dead. Jajaja, claro, ¡eres un zombie!

Sí, soy un zombie mirando una serie de zombies. Me siento, lo miro y pienso, "¡Hey, ese tío me suena!" [risas]. Habría que ponerte en contacto con el director de The Walking Dead. Ya has actuado, podrías ser un invitado especial como uno de los zombies.

Publicidad

Eso estaría guay. Hay que hacerlo. Tal vez lea esto y me invite. Yo lo haría seguro. ¿Actuarás en el futuro?

Bueno, actúo en todos mis vídeos. Está muy bien crear música y después actuar como tu propio personaje. Me gustaría que al terminar todos los vídeos, los juntáramos y que fuese el inicio de una película. ¿En qué estás trabajando estos días?

Pues soy gran fan de los cómics, especialmente de Spider-Man. Mi sueño es meter a mi personaje en un cómic. Por eso, he comenzado a dibujar a Kavinsky, así que ahora mi mente estará ocupada con crear un cómic. También estamos haciendo un juego para iPhone y iPad que saldrá pronto. Estamos ultimando detalles, puliéndolo, estará listo en menos de un mes. ¿Spider-Man? Yo soy más una chica de Batman. Aún así, estaré pendiente del juego. ¿Y en cuánto a la música qué me cuentas?

Después de estos días en LA, volveré al estudio de grabación de París a prepararme para el show en directo. Eso está ocupando todo mi tiempo y espero tenerlo listo pronto. Espero que os guste a todos, va a ser bueno, habrá humo y luces, como un show en vivo real y no sólo un tipo detrás del ordenador. Qué pasada. Bueno, gracias por tomarte el tiempo de hablar conmigo, disfruta del sol.

Por supuesto, gracias a ti.