FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La Mafia del Amor: facturando con rap y bailando reggaetón

Fronteras, tatuajes de emoticon, ansiedad en Instagram y reggaetones para tirar al natural. Nada del futuro, puro 2015 #worldwide.

Mejor no presentar a La Mafia del Amor… suenan en varias fiestas y además existe todo un index de links con entrevistas sobre quienes son y lo que su música representa en la España contemporánea: #grexit, fronteras, tatuajes de emoticon, ansiedad en Instagram y reggaetones para tirar al natural. Nada del futuro, puro 2015 #worldwide.

Su flow es insolente y cursi. Toman prestado de todos ¿Tropical europeo? Le gusta a mujeres y gays, machos sensibles. Al final la banda se identifica porque lo que hacen es algo honesto. La probreza es joven y es global.

Publicidad

La PXXR GVNG sacó sucursal reggaetonera porque son unos pequeños capitalistas y «la vida es pa perriarla, es pa vivirla». Hablamos con La Mafia, que está estrenando un track de su nuevo mixtapeXapiadoras, un remix de "Ayo" de Chris Brown y Tyga producido por el residente londinense Kamixlo.

¿Cómo surge la necesidad de empezar a publicar como La Mafia del Amor dentro de PXXR GVNG?
Pues son tácticas empresariales. Divide y vencerás.

Todavía es común el comentario clasista cuando se habla de reggaetón o música urbana. ¿Cómo es la situación en España?
En España también, pero ahora a los modernos les ha dado por (gustarles) el reggaetón, así que se está quitando un poco de esa mierda. Pero bueno, ¿a nosotros qué nos importa, no?

Podrían contarnos de algunas de estas musas y aliados.
Nuestras musas son nuestras raxets(fans), tenemos millones, son todas muy malas y van hasta abajo.

La cultura del perreo tiene una fijación con lo anal muy pesada…
El culo representa la libertad del ser humano. (No importa) mucho lo que diga la gente, las decisiones más influyentes de la humanidad han tenido que ver con algún culo, así que nosotros sólo le damos la importancia que realmente tiene, no es sólo un trozo de carne. Respect the booty.

La masculinidad de "los pobres" es bastante representativa de su generación. Hay afecto y corporalidad entre ustedes. Cantan cosas como «Y es que los gánsters también lloran, también quieren» a diferencia de otros raperos (que no sueltan el performance), La Mafia no oculta su lado suave… pero no suelta el lenguaje macho. ¿Qué con esto?

Publicidad

Pues significa que esto no es fingido. Simplemente cantamos lo que sentimos, no lo que algunos quieren oír. Hay queswitchear, ya lo decía Biggie.

Generaron mucha expectativa con su presentación en Sonar y el crossover de audiencias que eso representaba.
Nosotros no nos podemos preocupar de eso ya que somos tipos de barrio que no sabemos nada de música, sólo lo que sentimos de manera natural. Nuestros shows son así, son fresquitos, cada vez distintos dependiendo de la situación. Nosotros nunca ensayamos ni nada de eso, esswagnatural, sea el escenario que sea.

¿Por qué en el rap es "perra" y en el reggaetón es "gata"?
Porque el rap es como más wau wau, y el reggaetón un poquito más miau, supongo.

¿En qué proyecto están trabajando actualmente?
Nuevo mixtape de La Mafia del Amor y dos EPs de La Mafia del Amor son el combo perfecto que estarán a la venta muy pronto. Muchos videos y mucho pornoooo.

Muak, los quiero a todos. ***
Sigue a PXXR GVNG por aquí y mira sus fotos por acá.