Creators

El amor en los tiempos de vacío existencial y Realidad Virtual

La búsqueda por la emoción y amplificarla cada vez es más difícil con el contacto generado por lo digital.

por Sergio Pérez Gavilán
08 Octubre 2017, 12:00pm

Todas las imágenes cortesía de los artistas.

Un producción filmográfica que deambula entre el fashionfilm y el cortometraje ahonda en las nuevas fronteras sensoriales y en la búsqueda por amplificar, encontrar las cosas por las que vivimos y (queremos) seguir viviendo. Un encuentro amoroso entre dos jóvenes yuxtapone la necesidad por reconocer nuestra propia existencia en un espacio en el que se difumina cada vez más la realidad con la virtualidad.

La pieza co-dirigida por los argentinos Francisco de la Fuente y Alexan Sarikamichian hace una aproximación a la condición posmoderna donde, a la luz de cierto vacío generado por la rutina, la autopercepción y la necesidad de reconocimiento, se explotan todas las maneras que puedan lograr un nuevo sentimiento perceptivo.

Una impecable curación de color y sonido, con música original para el corto de Joaquín Bartolomé Otero Sojo, invita desde el comienzo a unirse con los protagonistas a través de comprender todo el paisaje sensorial que han creado. En un primer lugar, en sus espacios definidos: cuartos o casas. Mientras que la progresión del cortometraje altera el control que éstos tienen sobre los lugares que tienen que habitar. Llevándolos a un nuevo lugar o estado donde la imaginación y la realidad no son más que palabras para denominar su incierta.

Una historia muda que grita la búsqueda por llenar sensorialmente un vacío existencial. Puedes ver SENSES, abajo:

SENSES fue financiado de manera completamente independiente y muestra por sí solo una encarnación del ánimo y proyección de hacer arte por amor al oficio y nada más. Si quieres ver más producciones de Alexan Sarikamichian, haz click aquí. Para conocer más sobre Francisco de la Fuente visita su sitio.

Relacionados:

Este video musical parece un microepisodio retro-futurista de Black Mirror

Deja que esta animación te explique todo sobre el clítoris

Mira 100 años de Stop-Motion en 3 minutos