FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los DO's y DONT's de las DJ selfies

Una guía para los actuales y futuros DJs acerca del doloroso proceso de aprendizaje en cómo tomar una selfie perfecta.

El lugar de una selfie en la conciencia cultural del capitalista no es algo sorprendente: desde que salimos del pantano y cambiamos las aletas por pies, el hombre ha sido una bestia curiosa y narcisista. Una selfie, a pesar de su engañoso potencial de la apariencia, es una encapsulación honesta de nuestro deseo voraz de admirarnos a nosotros mismos y a la vez, de ser admirado por los demás. Atraviesa todo y esparce la cruda verdad de la humanidad a través de Instagram: todo lo que realmente queremos es que los extraños piensen que somos atractivos.

Publicidad

En algún lugar allá afuera, hay estudios que incluyen fragmentos sobre la gamificación de todas las facetas de nuestra vida – incluyendo la esperanza que todos tenemos de que nuestra próxima selfie tenga más likes, más comentarios, más aprobación que la anterior – y cómo esto es un mal hábito. Quiero decir, sí, probablemente está teniendo un efecto inexorable en nuestro desarrollo cognitivo y nuestra capacidad de conectar realmente con nosotros mismos, y mucho menos con el enfoque de la complejidad de conectar con otra persona. Podríamos ser una generación de inmaduros e infantiles incapaces de siquiera contemplar una edad adulta adecuada, pero, ¿Tu corazón no late mucho más rápido cuando tienes una racha de likes en Instagram?¿No te emociona ver que incluso gente famosa y la gente rica con jets privados, consiguen tanta alegría de mirar un poco lejos de la cámara de su teléfono como tú y yo? Por supuesto que sí. Esta es la forma en que vivimos ahora.

Los DJs son gente también, así que no es sorpresa que disfrutan de tomar fotos de sí mismos. Pasé horas metódicamente en la cuenta de Twitpic de tu DJ electrohouse favorito en busca de las imágenes que definen dónde estamos como cultura al final de otro año, como empumamos hacia mediados de la década que ha visto como desechamos toda la modestia y nos fotografiamos con un brazo abierto y el otro sosteniendo un teléfono. Así es como se hacen las cosas bien cuando ellos están tocando una noche de viernes y necesitan un empujón para superar esa marca de 300 seguidores.

Publicidad

DO: TOMARTE UNA FOTO CON TU DJ FAVORITO 

¿Qué es mejor que una foto un poco borrosa tomada demasiado cerca de un DJ? La misma foto pero con dos DJs.

Veámoslo de esta manera: ya sea que hayas conseguido un confuso y frágil aspecto como Kenny Dixon Jr., alias Moodymann, mirando como si tuviera  seriamente que pensar y volver sobre sus pasos. Eso o Nina Kraviz mirando como si fuera una tímida estudiante de intercambio. Quitando esa manera de ver la realidad, una encantadora foto de dos grandes DJs y productores.

Aquí está Nina haciéndolo de nuevo:

El abuelo del techno, Sven Väth mostrándonos que el mejor look del año fue: un sudoroso técnico de tecnologías de la información (IT) que accidentalmente bebió accidentalmente agua con hierba y entró en la sala principal en un estado de pánico, hasta que adoptó la cabina por accidente y de la que Nina Kraviz se hizo responsable en la noche.

DON'T: SER DIPLO

La vida de Diplo es claramente increíble. Viaja por todo el mundo. Colabora con artistas increíbles. Su martes le gana a todo tu año. Así que, ¿Por qué sus selfies son tan incansablemente deprimentes?

Este es un hombre que lo ha hecho todo, todo lo visto, ha estado en todas partes. Ni siquiera un beenie sobre su cabeza puede hacerlo sonreír.

DO: SER MOVE D

Move D es un hombre encantador para entrevistar, hace canciones realmente adorables y sus sesiones de DJ son igualmente encantadoras. Es también, por fortuna, la mejor persona para tomar selfies, un hombre que pone el corazón y alma en cada imagen de sí mismo, un maestro del posicionamiento y la colocación, un verdadero Don McCullin del festival de fotografía. Estoy bastante seguro de que ser DJ es un trabajo bastante divertido, y que Move D es una de las pocas personas por ahí que parece que realmente se divierten mientras lo hacen. Basta con mirar al hombre:

Publicidad

Esta selfie demuestra, una vez más, que la visión de dos DJs parados uno al lado del otro es extraordinariamente atractivo para nosotros como palmeras y refrescos fríos. Hay algo extrañamente conmovedor sobre Ricky V y su sonrisa, a través de la oscuridad de lo que sea que él haya estado todo ese día que hace que tenga una sonrisa poco natural, junto a la cara cada vez más radiante del Sr. D. Yo normalmente hago un comentario burlón sobre la extrema necesidad de un cepillo de pelo y una botella de acondicionador para este último, pero en este caso sería como gritarle a un cachorro de tres patas en Navidad.

DON'T: ELEGIR UN PÉSIMO LUGAR PARA TU SELFIE

Este es Hardwell. Hardwell es el DJ #1 en el Top 100 de Mag de 2014. Hardwell toca música electrónica para grandes públicos. Hardwell ha ganado más de 13 millones de dólares este año. ¿Por qué Hardwell se está tomando fotos en lo que claramente es un baño de estudiantes?

DON'T: REPETIR UNA POSE PARA SELFIE

Ahora que las selfie están dominando la documentación en la industria fotográfica, probablemente estás etiquetado en menos fotos en Facebook de lo que alguna vez fueron. Esa pose perfecta que elaboraste y adoptaste cada vez que estuviste en frente de una cámara ahora está pérdida en la inmesidad del tiempo. Hemos tenido que empezar el doloroso proceso de pasar de una pose perfecta que planeamos cuando alguien quería tomar una foto nuestra a buscar una nueva manera de posar y salir bien cuando tomamos la foto con nuestra propia mano. Al igual que con la mayoría de cosas en la vida, las selfies nos obligan a buscar mecanismos con los que nos aferramos una y otra vez por miedo a entrar en lo desconocido.

Publicidad

Lo que vemos a continuación es al ex decano del dubstep y cabeza actual de Skream, teniendo su corte de pelo. Bien, hace poco pasé una tarde agradable bebiendo Cointreau y Red Bull en un bar del hotel con Skream y puedo confirmar que él tiene un buen corte de pelo. Es agudo, preciso y limpio. Un buen corte para hombre. Puedo entender que está orgulloso de él y quiere mostrarlo al mundo. Lo que no puedo entender es por qué consideró que era necesario documentar dos cortes de pelo diferentes en dos fotos casi idénticamente aburridas.

DO: APROVECHAR LA TECNOLOGÍA AL MÁXIMO

Chicos, esta podría ser la mejor selfie jamás hecha. Con tan solo ver las capas de realidad envueltas en la realización de esto hizo que me doliera la cabeza como cuando traté de entender a Heidegger en la universidad. ¿Estamos viendo una foto de Tiësto haciendo Skype con alguien que está tomándose una foto mientras skypea con Tiësto y a Tiësto tomando una foto de esa llamada de Skype? Eso es lo que debe hacerse. Es muy fácil levantarse y sostener un teléfono a una distancia poco favorecedora de tu rostro mientras intentas tomar la foto con la pantalla táctil hacia abajo. Nadie está impresionado por eso. Mis abuelos pueden hacer eso. Pero, ¿Pueden hacer esto? Lo dudo.

DON'T: EXAGERAR CON LOS EFECTOS ESPECIALES DE LA WEBCAM

No me importa si eres Calvin Harris y tienes una residencia en Las Vegas y hacers millones de libras por noche – carajo, con esos ajustes en la cámara pareciera que eres un adolescente aburrido sentado en su habitación en un domingo por la noche buscando likes.

Para más consejos indispensables sigue a Josh en Twitter: @bain3z