FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un Gigantesco Laberinto De Arte Abre En DC

Querrás perderte en AmBiGuity, el enorme laberinto de arte.

En abril nos encontramos con el teaser de una versión del laberinto del Minotauro llamada AmBiGuity, y ahora la bestia colosal está aquí. Concebido por BIG (Bjarke Ingels Group) e instalado en el National Building Museum en DC, los muros de AmBiGuity dan curvas y se hacen más cortas mientras más se acercan al centro para que puedas ver la salida. Lo más lejos que llegues a sus profundidades, el proceso de explorar (y escapar) de la estructura laberíntica se vuelve sencillo.

Publicidad

En palabras de los diseñadores, en su centro "el laberinto se vuelve un panóptico que muestra el interior en su enteridad". Los muros comienzan a una intimidante altura de 5 metros y medio, pero en el centro hasta un niño puede ver la salida correcta. Una vez que llegas al fin, todo lo que era confuso y frustrante se vuelve claro; así es la vida.

El laberinto estará en el National Building Museum hasta el primero de septiembre como parte de su Summer Block Party anual. La cautivante experiencia arquitectónica se rumora que será una pequeña prueba de una exposición más grande de BIG que llegará al museo a inicios del 2015.

La gente de WorkZone filmó un gran timelapse que ofrece una mirada a la creación de esta extraña estructura. Mientras que esta cosa abarca 61 pies cuadrados, cuando la vez desde sus inicios ya no luce tan intimidante. Es más probable perderse en el timelapse que en el laberinto, ¿cierto?

Imágenes via