FYI.

This story is over 5 years old.

Ediciones VICE

Más de 15,000 personas están viendo a un pez jugar Pokémon

Después de terminar colectivamente todos los juegos de Pokémon, en Twitch se preguntaron "¿qué sigue?". La respuesta: un pez jugando Pokémon.

Watch live video from FishPlaysPokemon on www.twitch.tv

Hace casi medio año, un usuario de Twitch.tv ayudó a Pokémon a llegar a los titulares internacionales al vincular miles de jugadores juntos en un solo stream interactivo del juego Pokémon Red. Cada miembro conectado podía enviar comandos al protagonista, así que el caos liberó muchas narrativas dignas de Homero, una pseudo religión y muchísimos otros memes que plagaron la red. Ahora que Twitch Plays Pokemon (TPP) ha acabado todas las generaciones existentes de la franquicia Pokémon, muchos jugadores se preguntaron: ¿Qué sigue? Bien, parece que la respuesta es pasar el mando a otras especies, como el pez.

Publicidad

Justamente llamado Fish Plays Pokemon, la siguiente generación de caóticas Poke-aventuras está basada en una parrilla de nueve paneles superpuesta sobre una toma en vivo de una pecera. Cada panel está enlazado a un botón (arriba, abajo, izquierda, derecha, a, b, start, select y un recuadro libre) que se activan cuando el pez –llamado Grayson Hopper– nada frente a ellos.

De acuerdo con la información de la página, su creador –también llamado FishPlaysPokemon— "lo creó con unas 24 horas de hackeo". Funciona de la misma forma que sucedía con TPP, con el stream de Twitch enlazado a un emulador de Pokemon Red, pero en lugar de vincular el chat a los controles, lo hizo con el video de un pez.

El juego de Grayson tiene un subreddit donde ya abunda el fan art. Ya que los jugadores en realidad no pueden jugar el juego, los memes generados acá serán un instrumento para decidir cúanto tiempo la Internet puede en realidad ver a un pez nadar en un tanque. Pero oye, el pequeño ya capturó su primer Pokémon. Quizá es cuestión de tiempo hasta que capture un Gyarados.