FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Este vestido fue creado por completo con una pluma de impresión 3D

Este complejo vestido imagina un futuro post prendas de tela y donde cada uno puede trazar su ropa día a día con ayuda de la impresión 3D.

Imágenes via

La personalización es lo que define el juego en el mundo de la impresión 3D, desde estructuras de cámaras únicas en su tipo hasta ropa diseñada digitalmente y hecha en impresión 3D. SHIGO, el estudio de modas basado en Hong Kong ha llegado a un nuevo nivel de moda en impresión 3D al dibujar un vestido completo, línea por línea, con un 3Doodler, la pluma que puede hacer impresión de estructuras 3D prácticamente en el aire. Cada milímetro del vestido fue trazado a mano por diseñadores de SHIGO, haciendo que el diseño intrincado resulte mucho más impresionante.

Publicidad

El patron se imprimió primero sobre prenda y luego se montó en un maniquí, haciendo las capas de cada concha y nudo de forma precisa donde fuera necesario para que cada parte del vestido pudiera unirse. Luego las líneas fueron trazadas con el 3Doodler, formando lentamente el vestido plástico completo en 3D.

El vestido es el primero de su tipo, y SHIGO tomó el proyecto porque "pocas personas la usan para la moda y absolutamente nadie la usa para crear ropa", de acuerdo con la descripción. El experimento inspira visiones de un futuro post vestimenta donde el mundo espontáneamente dibuja sus prendas cada mañana y la evolución de la moda ocurre día a día.

Mira un corto video del meticuloso proceso de creación, así como algunas glamurosas tomas del vestido en acción.

Visita el sitio de SHIGO para más de sus diseños de moda futurista.