FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Frank Ocean ganó los premios Grammy aunque no lo nominaron

"'Blonde' vendió más de un millón de copias sin una disquera, eso es ser exitoso", escribió el sábado en un implacable post de Tumblr.

Frank Ocean no asistió a la ceremonia 59 de los premios Grammy este domingo por la noche en la ciudad de Los Ángeles. Optó por no someter a consideración el disco que Noisey US consideró el mejor del 2016, Blonde, y declinó la invitación para asistir a la ceremonia. Ya se había tomado la molestia de ofrecer sus razones para no ir este año, pero un podcast de la Rolling Stone con el productor de los Grammys Ken Ehrlich y con el escritor David Wild, en el que criticaron a Ocean por su actuación en la ceremonia de premiación del 2013, fue la gota que derramó el vaso para el cantante. En un post que publicó ayer por la noche en Tumblr, Ocean se desbocó primero en contra de Ehrlich y Wild y después en contra de los Grammys como institución. Frank Ocean es ahora el ganador de los premios Grammy.

Publicidad

"Ok Ken (y David)", escribe. "Por mucho que odie hacerlos famosos o incluso responderles directamente. Todos nos vamos a morir algún día y ustedes ya son viejos, así que me vale madres". Ocean se opone particularmente a la noción de Wild, según la cual el prefirió pasar ahora debido a su torpe actuación de "Forrest Gump" hace cuatro años. "Sí sí, mi actuación en los Grammys del 2013 fue una absoluta mierda. Dificultades técnicas, bla, bla. Gracias por recordármelo. En verdad lo aprecio. Me vale madres esa actuación ¿Neta crees que por eso este año decidí dejar mi trabajo fuera del proceso de selección de los Grammys? ¿No crees que si hubiera querido, hubiera podido tocar en el show para 'redimirme' a mí mismo?"

Ocean continúa diciendo que consideró formar parte del homenaje a Prince que estaba planeado para la ceremonia este año, pero más bien, "mi mejor homenaje al legado de ese hombre es continuar siendo yo mismo en lo que hago y ser exitoso […] Blonde vendió más de un millón de copias sin una disquera, eso es ser exitoso. Soy joven, negro, talentoso e independiente… ese es mi homenaje".

Termina su post devolviéndoles a Ehrlich y Wild sus mismas palabras. Describieron su actuación del 2013 como "fallida" y como "tele que no es grandiosa". Y no pasó desapercibido para Ocean, quien les dijo: ¿"Saben lo que realmente no es "tele tan grandiosa", chicos? 1989 obteniendo disco del año por encima To Pimp A Butterfly. Sin pedo alguno, uno de los momentos más 'fallidos' de la tele que yo haya visto".

"Soy uno de los mejores vivo", escribe. "Y si quieren discutir acerca de la discriminación cultural y, en general, del daño al sistema nervioso central que sufre el show que produces, cuenten conmigo. Buenas noches".

Frank Ocean es el ganador de los premios Grammy este año. Lee su entrada completa de Tumblr aquí.

Foto de Per Ole Hagen, NRK vía Tumblr.